El trapillo es un material que se conoce por ser muy práctico e ideal para las manualidades. Por ese motivo enseñamos a hacer bolsos de trapillo, compartimos varias ideas originales para ello y mucha información más.Fina

Por qué bolsos de trapillo?

Los bolsos de trapillo se caracterizan por mantener las cualidades de su material principal, así que son muy manejables con la particularidad de ser semejantes a la lana a primera vista. Se anota que el trapillo parece a una acumulación de una serie de tiras de tela que se han cortado y que por ende provienen de trapos, de allí su nombre de trapillo. Finalmente, los bolsos de trapillo están a la moda, son muy sencillos, de bajo costo, muy práctico, se pueden elaborar de toda clase de colores y son resistentes.

Ideas originales de bolsos de trapillo

Bolso de trapillo con tiras – El incluir unas cuantas tiras que pueden ser largas le va a dar un estilo muy atractivo a cualquier bolso de trapillo. Vale la pena recogerlas a manera de una trenza.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo a dos colores – Se propone que sean colores que se combinen por contrastar bastante entre sí, por lo tanto, dos tonalidades fuertes se van a ver muy bien.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo a tres colores – No se trata únicamente de bolsos a dos colores, así que los de tres colores son una buena opción, aunque en este caso sin que el contraste sea tan fuerte porque se vería mal.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo a un solo tono – Es una alternativa para las personas que gustan de un bolso más sencillo, minimalista y a su vez elegante, específicamente si se eligen tonos como los de la imagen.

Bolsos de trapillo

Bolso de caracol en trapillo – Una forma de caracol o en espiral es uno de los estilos más comunes entre los bolsos de trapillo que rompen con los esquemas convencionales. Vale la pena darle una oportunidad si se quiere algo distinto a lo usual.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo en tonos fríos – La opción de dar prioridad a las tonalidades frías para un bolso de trapillo gusta bastante porque al final se ve muy bien, más que nada para ser usado en conjunto con prendas elegantes.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo entremezclado – La alternativa de ir entremezclando los colores al elaborar un bolso de trapillo a modo de una trenza es una excelente idea, en este caso con un tono como el blanco y un azul claro.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo con forma redondeada – Es una de las opciones que se dan al momento de jugar con la maleabilidad del trapillo, por ende, al fondo del bolso se le va a asignar este diseño con forma de ovalo para que se vea más atractivo.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo con tiras delgadas – Las tiras delgadas son una muy buena manera de decorar un bolso hecho a partir de este material, pero hay diferencias claras entre los que son de tiras más anchas y otras más delgadas.

Bolsos de trapillo

Bolso de trapillo para estudiantes – Es un bolso de trapillo que por su diseño se asemeja a las mochilas que utilizan los estudiantes con regularidad, así que es una interesante opción para llevarlo a los espacios educativos.

Bolsos de trapillo

Tutoriales para hacer bolsos de trapillo sencillos y rápidamente

Los bolsos de trapillo son muy sencillos de elaborar y se van a terminar en un periodo de tiempo muy corto. Igualmente, son una opción barata en la que los materiales se van a conseguir sin ningún inconveniente.

Como hacer todos los puntos de trapillo

Este tutorial nos servirá para aprender a hacer todos y cada uno de los puntos que vayamos a utilizar a futuro. Una vez sepamos cada uno de los puntos a la perfección, luego con solo cambiar el color y el tamaño podremos crear lo que queramos.

Como hacer un bolso de trapillo con flecos

Los flecos le dan a un bolso un estilo mucho más atrevido y que rompe con lo clásico. Se explica cómo hacerlo para un bolso de trapillo.

Como hacer un bolso de trapillo tradicional

La tradicional o clásico no pasa de moda, así que se explica el paso a paso para que usted obtenga su propio bolso de trapillo con este estilo.

Como hacer un bolso de trapillo clásico (base cuadrada)

La base cuadrada es un estilo que gusta a muchas mujeres, así que para resolver las dudas de su elaboración, se lo explica en este video:

Como hacer bolso de trapillo con boton y cadena

El uso de un botón y una cadena le da más estilo a un bolso y para los hechos en trapillo esta no es la excepción.

Como hacer bolso de mano (pequeño) de trapillo

Un bolso de trapillo se puede diseñar de todos los tamaños y los colores, así que elaborar uno pequeño no es para nada complejo.

Como hacer bolso de trapillo redondo

Un estilo redondo, en caracol o espiral es de los que más gustan para los bolsos de trapillo, ya que por el uso de este material es fácil de conseguirlo y se ve muy bien.

Como hacer bolso (bandolera) de trapillo

Este es un estilo que gusta, se ve bien y que además es adecuado para quienes pretenden portar un bolso mucho más atrevido en su diseño.

Como hacer bolso de trapillo con tramado ZigZag (cruzado)

El tramado ZigZag requiere un poco más de tiempo en comparación con otros estilos, pero se ve bastante bien por la técnica y el movimiento que le aporta al diseño del bolso.

Como hacer bolso de trapillo grande

Los bolsos grande de trapillo son los ideales para las mujeres que portan consigo muchos objetos en su día a día, por lo tanto aquí se explica cómo proceder para su elaboración.

Como hacer bolso de trapillo – Tramado con flores

Si se quiere dar un estilo o decorar el bolso de trapillo de un modo que luzca más bello, las flores son una excelente alternativa, así que se enseña a aplicar un tramado con flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *