La cirugía capilar es un tipo de tratamiento con el que se modifica el estado del cabello y se atienden aquellos daños ocasionados por los químicos que lo han podido estropear.

Que es la cirugia capilar?

La cirugía capilar es una clase de procedimiento con el que se aumenta la vida del cabello. Lo anterior significa que parte del daño que se ha podido ocasionar va a repararse. A grandes rasgos hay que destacar que se trata de un tratamiento que se prepara a partir de ácidos grasos que se extraen desde la nuez moscada. Así mismo, cuenta con una aplicación bastante semejante a la keratina o brillo de seda, pese a ello, no contiene ni un solo mililitro formol, así que es más natural.

Beneficios de la cirugia capilar

Reestructurar los daños del cabello – Es en la actualidad el mejor tratamiento para la reparación de los daños que se dan en el cabello. Además, es de fácil acceso para las personas interesadas.

Rápida aplicación – Del mismo modo que ocurre con otros tratamientos, en la cirugía capilar el sistema para la aplicación es sencillo. El producto se aplica cuando el cabello está húmedo y lavado previamente. Acto seguido el cabello se seca con un secador para disminuir la humedad y secar el producto. Finalmente se pasa la plancha una temperatura media para que se puedan sellar las hebras y potenciar la absorción.

Retirar después de la aplicación – Una de las diferencias más importantes en comparación con otros productos, es que se puede retirar tras la aplicación. Tenga en cuenta que otros productos deben permanecer por obligación hasta dos días para que puedan hacer efecto, mientras que con la cirugía capilar el cabello se puede lavar de inmediato.

Liso natural – Le aporta un liso natural al cabello debido a los ácidos grasos de nuez moscada con su capacidad para alisar el cabello en un 65%.

El mejor hidratante – En el mercado actual no hay un mejor hidratante para el cabello, gracias a su contenido en aceites grasos.

Reducir la electricidad estática – Su capacidad para aplacar el cabello es increíble, por tanto, la energía estética almacenada se va a dejar fluir. En conclusión, hay menos frizz.

Reduce el volumen del cabello – Al alterar la composición del cabello se va a tornar más delgado, así que cada hebra se hace más fina y el volumen total decrece en un 65%.

Cirugia capilar: Antes y Despues

Caso 1 – Con un tratamiento de cirugía capilar los cambios son notorios, en este caso se obtuvo una reducción del volumen y también un alisado de un 65%.

Caso 2 – En aquellos casos en donde el procedimiento puede ser más difícil por las condiciones del cabello, se opta por realizar dos o tres sesiones. Este caso es un ejemplo de lo anterior y de los resultados que se obtienen.

La cirugia capilar es permanente?

No hay un tiempo determinado para la cirugía capilar, pero lo que sí se puede confirmar es que cada día el efecto va a ir disminuyendo, lo que significa que no va a desaparecer de un día para el otro, sino que el efecto se va a hacer cada vez menos notorio dependiendo del cuidado que se le dé al cabello tras la aplicación. De todos modos, lo típico es que dure entre dos a tres meses.

Tratamiento de la cirugia capilar

  • Se debe empezar por lavar el cabello con agua tibia y con el champú que se usa de manera regular.
  • Enjuague y seque el cabello con una secadora de aire caliente. Es muy importante no cepillar hasta que se encuentre totalmente seco.
  • En todo el cabello se debe colocar desde la raíz hasta las puntas. Una buena idea es dividir el cabello por mechones para que el producto se puede aplicar con comodidad.
  • Al terminar de aplicar sobre todo el cabello puede esperar 20 minutos para que repose.
  • Seque de nuevo el cabello pero en este caso con aire frío y pase a planchar con cuidado desde la raíz a las puntas para que selle.
  • Espere otros 20 minutos y enjuague el cabello con agua fría o tibia.
  • Es posible aplicar una mascarilla hidratante extra en caso que sea de su preferencia.

Como dato adicional, se sugiere ir a una estética reconocida para que realice el tratamiento.

Precios de la cirugia capilar

Dependiendo del tipo de tratamiento que se precise para la cirugía capilar será el valor del mismo, al igual que el lapso de duración. De todos modos, ronda entre los 30 a 100 dólares de acuerdo con la marca del producto seleccionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *