Para combinar un vestido hay que fijarse en hasta el más pequeño detalle. Aprenda cómo combinar un vestido según su color, si es largo o corto, los accesorios ideales, el mejor calzado, etc.

Importante a la hora de combinar un vestido

Al momento de combinar un vestido de que considerar el tipo de evento el que se asiste, si el vestido, corto o de un largo mediano, si se asiste durante la noche o en el día.

  • Color – El color va a determinar si encaja con el tipo de evento o situación a la que asiste.
  • Tono – Un color según su tono puede ser recomendable para ciertas situaciones o hacer determinadas combinaciones. Hay que fijarse en si es oscuro, claro, etc.
  • Largo – No es lo mismo un vestido largo a uno corto según sean los accesorios a usar para combinarlo o el evento al que se asiste.
  • Materiales – Esto aplica para cada uno de los accesorios que se usen y el vestido mismo, pues al final la combinación se va a ver modificada por ello.
  • Accesorios – Aquí se incluyen los collares, aros, calzado y demás.

Cómo combinar un vestido negro

Un vestido negro al momento de ser combinado, cuenta con muchas ventajas, ya que el negro se ve muy bien con todo. De todas maneras, se recomienda el uso de un vestido negro para eventos elegantes, formales y de buena presentación. Para la noche no se los suele recomendar, pues eso momento en donde hay que arriesgarse más con tonos más vivos.

Vestido largo negro

Para combinar un vestido negro largo se propone el uso de una chaqueta, teniendo en cuenta que lo ideal es que se use durante el día. También se lo puede combinar con unas sandalias romanas de cuero negras. Como se ha mencionado, no es la mejor opción para la noche.

Cómo combinar un vestido negro largo

Vestido corto negro

Al combinar un vestido negro corto se cuenta con la ventaja que si se usan unos buenos tacones, se lo puede convertir en un cóctel en muy poco tiempo. Con boleras de piel se ven mejor o en su defecto con una chaquetilla de punto con un hilo de oro. Durante la noche no es la opción ideal y es mejor elegir tonos más vivos.

Cómo combinar un vestido negro corto

Cómo combinar un vestido rojo

Al combinar un vestido rojo hay que tener en cuenta que se trata de uno de los clásicos y básicos en el armario de las mujeres. Es muy versátil, aunque lo ideal es usarlo para una noche de fiesta, eventos formales o situaciones elegantes.

Vestido largo rojo

Se recomienda que se use un vestido rojo un largo para eventos elegantes como por ejemplo una boda. Lo ideal es que sea un modelo muy sencillo y que se lo haga más bello con complementos, pedrería y detalles.

Cómo combinar un vestido rojo largo

Vestido corto rojo

El vestido rojo corto se caracteriza por ser muy sexy, así que una manga larga, para concentrar la atención en las piernas es una muy buena idea. Recuerde que no todos los vestidos cortos rojos encajan en un antro, discoteca o en la noche, así que no hay que sobrepasarse.

Cómo combinar un vestido rojo corto

Cómo combinar un vestido blanco

Tenga en cuenta que se trata de un color neutro, así que combina con casi todo. Una buena idea es realzar esta tonalidad con metálicos como el dorado y similares. Los accesorios neutros son una tendencia clásica que gusta bastante en la actualidad. Con una buena combinación se podrá ver sencilla y moderna para toda clase de ocasiones.

Vestido largo blanco

Para combinar un vestido largo blanco hay que partir de la idea que se lo recomienda para situaciones especiales o eventos muy formales, más que nada por su significado de pureza. Asimismo, por ser largo, inspira mucha calma y tranquilidad.

Cómo combinar un vestido blanco largo

Vestido corto blanco

Un vestido corto blanco se lo puede combinar muy bien con accesorios grandes y en dorado o en tonos metálicos en la parte superior. No se lo sugiere para la noche, aunque en este caso con unos tacones altos, se va a ver muy bien.

Cómo combinar un vestido blanco corto

Cómo combinar un vestido café

Por las características del café, para combinar este vestido se debe optar por los looks nude, ya que de esta manera el atuendo se va a mantener en una paleta de neutros sin que exista algún temor por desacertar con los colores brillantes o un accesorio que sea muy exagerado.

Vestido largo café

Es un tipo de vestido largo que se recomienda para eventos formales. Los accesorios que sean de un tono negro o piel, incluso con tonos similares al café. No se aconseja usar tonos demasiado llamativos o brillantes para los accesorios.

Cómo combinar un vestido café largo

Vestido corto café

Es una de las tendencias que se ha impuesto en el último tiempo y en este caso con unos zapatos de un tono gris y accesorios en blanco para la zona superior, se va a ver muy bien.

Cómo combinar un vestido café corto

Cómo combinar un vestido vino

Al combinar un vestido vino tinto hay que pensar en que se trata de una tonalidad hermosa que se ven bastante bien con los colores neutros. Es una opción bastante urbana, así que se sugiere para la noche.

Vestido largo vino

Por las características del vino tinto, al combinar este vestido se recomienda el uso de colores neutros, incluso con estampados que sean muy sencillos y que diseños urbanos. El uso de otras tonalidades fuertes no se va a ver muy bien.

Cómo combinar un vestido vino largo

Vestido corto vino

Una idea innovadora y que gusta al combinar un vestido vino, puede ser usar una camiseta a rayas blancas y negras por debajo. Si se le quiere dar más vivacidad al color y que sea el total protagonista, se lo puede emparejar con colores como el negro, café, blanco, gris o el azul marino.

Cómo combinar un vestido vino corto

Cómo combinar un vestido amarillo

Al combinar un vestido amarillo tenga en cuenta que encaja muy bien con colores que son cálidos como el rojo, fucsia y el rosa. Lo importante en este caso es que los detalles que se añadan sean muy discretos.

Vestido largo amarillo

Es una buena opción para ir a lugares cálidos o de verano, como por ejemplo una playa. Entre más oscuro se hace, puede ser una alternativa para eventos formales, pero entre más brillante o claro sea el vestido, más informal va a ser visto.

Cómo combinar un vestido amarillo largo

Vestido corto amarillo

Para la noche es un gran vestido, porque es bastante atrevido. Se lo puede combinar muy bien con tonalidades piel, chocolate, marrón o beige. No se lo recomienda para eventos formales o elegantes ya que va a desencajar.

Cómo combinar un vestido amarillo corto

Cómo combinar un vestido azul

Lo ideal al combinar un vestido azul es que se elijan otras tonalidades que le permitan al azul destacar por su cuenta, en otras palabras dar preferencia a colores como el blanco y el marrón. Es una gran alternativa para tener un look fresco y elegante.

Vestido largo azul

Se aconseja que el vestido largo azul sea de un tono oscuro en caso que se quiera asistir a un lugar más formar. Un tono más claro, es lo ideal para situaciones informales o lugares como la playa y de verano. Para los zapatos, dé preferencia al marrón o un café oscuro.

Cómo combinar un vestido azul largo

Vestido corto azul

Es tipo de vestido que al combinarlo cuenta con muchas alternativas, aunque siempre se debe hacer énfasis en pensar en colores que sean vibrantes. Seleccione los tonos fríos para el calzado y si se quiere agregar algo de estilo, los tonos cálidos son un buen comodín.

Cómo combinar un vestido azul corto

Cómo combinar un vestido verde

Para combinar un vestido verde la mejor opción es el negro y el marrón, ya que resaltar lo mejor de este color y crean un equilibrio perfecto para el mismo.

Vestido largo verde

Es un vestido que se puede combinar con tonos fríos o los que son oscuros y que va a ser perfecto para eventos más formales. El calzado que sea café, marrón o similares.

Cómo combinar un vestido verde largo

Vestido corto verde

Es una apuesta arriesgada y que puede ser vista como atrevida. Los accesorios pueden ser con patrones llamativos como el animal print. Lo mejor es que los accesorios en la parte superior no sean oscuros o semejantes al verde.

Cómo combinar un vestido verde corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *