Aunque para ser claros desde el inicio hay que mencionar que la respuesta a cómo elegir una tela para blusa es un tanto básica, ya que depende en buena medida del gusto personal de la persona y unos cuantos detalles más para garantizar que la prenda va a responder a cierto criterio de calidad, es importante hablar al respecto.

Cómo elegir una tela para blusa – Recomendaciones

Sin lugar a dudas la respuesta a cómo elegir una tela para blusa es uno de los primeros problemas que surgen cuando se plantea como proyecto la confección de una prenda. A continuación se plantean unas cuantas sugerencias.

Sugerencias al elegir una tela para blusa

  • Que sea de tu agrado. Es un requisito fundamental, ya que en caso contrario el proyecto fracasará. Ten en cuenta que a veces a primera vista puede gustar, pero luego al trabajar con ella se pierde el encanto. Analízala a profundidad para que la decisión sea lo más consciente posible.
  • Adecuada para le prenda y su uso. Es una respuesta obvia en relación a cómo elegir una tela para blusa, pero hay quienes se dejan guiar tan sólo por el estilo, olvidando que esa tela se va a enfrentar a ciertas condiciones y que por lo tanto los resultados tendrán que ser positivos. Por ejemplo para las blusas se aconsejan las telas de algodón o poliéster. En caso que sea una blusa para el día, las telas sedosas o de lana delgada valen la pena.
  • Dificultad para coser. Una tela transparente se ve bien, pero al coser se puede romper, por el contrario la gruesa va a dificultar el proceso. Lo ideal es encontrar un término medio para que la blusa se vea bien, pero que sea fácil de confeccionar.

Vídeo: Información que ayudará sobre cómo elegir una tela para blusa

A continuación se presenta una clasificación de los tipos de tela para que resulte mucho más sencillo tomar una decisión en cuanto a cómo elegir una tela para blusa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *