Al sentir frío, emoción, miedo, enamoramiento una experiencia distinta, es común que se dé la piel de gallina. Conozca por qué se da la piel de gallina y cómo evitar que suceda.

Que es y por qué se produce la piel de gallina?

La piel de gallina o pieloerección es un tipo de respuesta fisiológica ante el aire frío o las emociones extremas. En ese sentido, es un tipo de contracción involuntaria por parte de los músculos erectores de los folículos pilosos, ocasionando que el pelo se levante por encima de la piel.

De esta manera y desde una perspectiva científica, la piel de gallina se produce como resultado de un acto reflejo por parte del cuerpo denominado como pieloerección que trae consigo que los músculos pequeños de la base de cada capilar se vayan contrayendo y se levanten como resultado los vellos o pelos con los que se recurre la piel. En simultáneo los poros se dilatan de manera leve.

Como eliminar la piel de gallina rapidamente?

No existe un medicamento como tal para eliminar en su totalidad la piel de gallina, pero algunas recomendaciones para combatir la son:

Utilizar un jabón suave – Es lo más aconsejable para que la zona afectada no se complique o agrave.

Evitar rascar o frotar la piel – Es un error típico, que trae como efecto un tipo de fricción con la que se va a empeorar la piel de gallina.

Aplicar una crema con ácido láctico – En este caso también es válido el ácido salicílico para que así la piel se pueda mantener muy bien hidratada y se elimine el exceso de queratina que se va a encontrar por toda la superficie de la piel.

Usar un humificador – Con su ayuda va a existir más humedad en el aire, más que nada durante la temporada de invierno en donde el aire es más seco, así que se alivian ciertos síntomas de la piel de gallina.

Suplementos con aceite de pescado – En este caso particular se destaca el Omega 3, siendo un tipo de elemento que hace parte de los aceites con los que se lubrican las células muertas y que por ende caigan a mayor velocidad.

Remedios caseros para eliminar la piel de gallina naturalmente

Estos remedios caseros para combatir la piel de gallina, van a ser útiles más que nada a largo plazo, así que son una medida de prevención antes que atención.

Aceite de onagra – Es remedio que se debe consumir con cierta frecuencia, ya que es un suplemento bastante rico en Omega 6, lo cual es perfecto para las pieles resecas.

Aceite de coco – Entre los aceites naturales es el que más se recomienda, aunque en este caso su aplicación es tópica. Se destaca que es capaz de impregnarse en lo más profundo de los poros y también de nutrir la piel.

Vitamina B – Es un elemento que no va a estar de más en ningún tipo de situación para las personas y para los que no lo saben, puede atender problemas como el de la piel de gallina.

Vinagre de manzana – Con la aplicación de este producto en dos ocasiones durante el día y con la ayuda de un trozo de algodón, es una buena opción.

Aceite de pescado – Es un producto con una considerable abundancia de Omega 3, así que los beneficios no son sólo de combatir la piel de gallina, sino de fortalecer las uñas y el cabello.

Consumo de agua – En la medida que una persona se encargue de hidratar de buena manera su cuerpo, la piel no se va a exponer a una condición como la de la piel de gallina.

Consejos para prevenir la piel de gallina

  • Consultar al dermatólogo – Lo más recomendable siempre es consultar previamente con un profesional, en este caso con un dermatólogo, para determinar qué tipo de tratamiento sirve o no.
  • Aceite de coco – Entre los aceites naturales es la mejor opción que se puede seleccionar.
  • Hidratación – No sólo pensando en combatir la piel de gallina, sino en mejorar el estado de salud en general del organismo.
  • Cubrirse del frío – Es más común la piel de gallina durante el invierno, así que prepararse para el frío es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *