Una caja sorpresa es denominada de este modo porque el contenido es desconocido por la persona que lo recibe. Es un recurso usado como una opción para dar un regalo. Explicamos cómo hacer una caja sorpresa paso a paso.

Que es una caja sorpresa?

Una caja sorpresa, conocida también como caja explosiva o caja misteriosa, es una caja que se suele utilizar como una opción para dar un regalo, porque el contenido en su interior es desconocido para la persona que lo recibe, así que además de ser un regalo le añade algo de intriga a toda la situación. Finalmente es una buena opción para regalar algo porque son sencillas, fáciles de hacer y se pueden personalizar en todo sentido.

Hagamos una caja sorpresa bonita!

Una caja sorpresa tal y como su nombre lo indica es perfecta para sorprender a una persona en alguna ocasión, porque en ese minuto mientras se abre se creará mucha intriga en la persona que la recibe. En su interior se pueden introducir toda clase de regalos por texturas, para un amigo invisible, por tamaños y más.

Materiales para hacer una caja sorpresa

  • Tela.
  • Cartulina.
  • Cartón gris.
  • Un lápiz.
  • Cinta adhesiva.
  • Esponja.
  • Brocha.
  • Silicon frío.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Bisturí.

Caja sorpresa

Hacer una caja sorpresa paso a paso

Paso 1 – Cortar el cartón con la forma de una cruz, en donde cada cuadro mide 41 cm x 41 cm. Es necesario marcar con el extremo que no tiene filo del bisturí cada una de las intersecciones entre los cuadros, para así facilitar los dobleces.

Caja sorpresa

Paso 2 – Proceder a recortar la tela a medida de la cruz dejando un pequeño sobrante.

Caja sorpresa

Paso 3 – Use el rodillo para extender el pegamento por uno de los lados del cartón y pegue la tela. Recorte los sobrantes, pero dejando pestañas en diagonal para cada lado de los cuadros como se muestra en la imagen.

Caja sorpresa

Paso 4 – Use el silicón frío para pegar cada una de las pestañas que se han formado en los extremos del cuadro. Esto se debe hacer hacia el interior de la cruz.

Caja sorpresa

Paso 5 – Repita todo el mismo procedimiento anterior, pero en esta ocasión con una cruz de cartulina y con una tela de un color distinto.

Caja sorpresa

Paso 6 – Al terminar pegue las dos piezas de su caja sorpresa para que queden juntas.

Caja sorpresa

Paso 7 – Use una regla para cada una de las intersecciones y doble los cuadros con mucho cuidado para que se forme la caja sorpresa.

Caja sorpresa

Paso 8 – Ahora debe recortar cuatro cuadros más y aplicar el mismo proceso de forrado.

Caja sorpresa

Paso 9 – Para pegar el elástico use silicón frío y asegure con cinta, dé la vuelta por el cuadro y pegue del otro lado.

Caja sorpresa

Paso 10 – Termine el proceso para todos los cuatro cuadros y pegue cada uno de ellos en su caja sorpresa al interior. Se pueden recubrir con algo de cinta en los extremos para asegurar.

Caja sorpresa

Paso 11 – Para la tapa se necesita un cuadro grande y dos laterales cortos.

Caja sorpresa

Paso 12 – Al cuadro se le aplicará el mismo procedimiento sólo que se van a cortar las orillas de la tela al ras.

Caja sorpresa

Paso 13 – Lo mismo para los laterales, pero sólo se cortan tres lados al ras y se deja una pestaña sobrante en un horizontal se dobla y se pega.

Caja sorpresa

Paso 14 – Pegue todos los laterales con silicón frío y si quiere algo de cinta.

Caja sorpresa

Paso 15 – Si se quiere cubrir el cartón se puede pegar algo de tela y cubrir las pestañas de modo semejante a los pasos anteriores.

Caja sorpresa

Paso 16 – Ubique los elementos de la caja sorpresa en su interior.

Caja sorpresa

Paso 17 – Cierre la caja sorpresa con la tapa.

Caja sorpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *