Un cubo mágico puede ser un detalle muy especial si se quiere impresionar a alguien, mucho mejor si están enamorados. Enseñamos a cómo hacer un cubo mágico con fotografías paso a paso.

Qué es un cubo mágico con fotografias?

Un cubo mágico con fotografías es un tipo de manualidad muy original con la que se le puede transmitir un mensaje, un deseo y un sentimiento a una persona especial. Es un regalo único y que rompe con lo típico, en donde en este caso se invita a poner imágenes de la persona que se ama o de momento especiales para que cada en cada una de sus caras se puedan rememorar eventos importantes.

Hagamos un cubo mágico con fotografías muy bonito!

Al hacer un cubo mágico con fotografías es muy importante no sólo el ir recolectando cada uno de los materiales necesarios para su elaboración, sino que a su vez se tome una buena decisión respecto a las imágenes que se van a usar. Tenga en mente que son las que van a transmitir el mensaje deseado y por ende lo ideal es que sean eventos o situaciones especiales que gusten a la persona que recibe el regalo.

Materiales para hacer un cubo mágico con fotografías

  • Cartulina del color de su preferencia,
  • Una regla.
  • Un lápiz.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Plumones.
  • Fotografías de tamaño 10 cm x 10 cm y deben ser 10 fotografías.
  • Stickers.
  • Cinta gruesa transparente.

Hacer un cubo mágico con fotografías paso a paso

Paso 1 – Para empezar, se deben buscar cada uno de los materiales necesarios que ya se han mencionado. No se olvide que las fotografías que se van a pegar tendrán que ser muy especiales.

Cubo mágico con fotografías

Paso 2 – Ahora es el momento de realizar la plantilla con la que se van a elaborar los espacios para pegar las fotos en el cubo mágico. Serán 6 cuadrados juntos de 5 cm x 5m en donde se van a incluir unas pestañas. Es necesario marcarlo en ocho ocasiones para después cortar.

Cubo mágico con fotografías

Paso 3 – Marque cada uno de los dobleces para que sea más fácil pegar las pestañas o las partes de los costados de la planilla entre sí.

Cubo mágico con fotografías

Paso 4 – Proceda a pegar las pestañas mientras le da la forma de un cubo a su plantilla.

Cubo mágico con fotografías

Paso 5 – Forme dos filas con cuatro columnas a partir de los ocho cubos. Los tendrá que pegar con la cinta adhesiva por la zona central de a dos cubos por vez.

Cubo mágico con fotografías

Paso 6 – Al pegar los cubos por la zona central en una de sus caras, gire para repetir por la otra cara. Repita para todos los pares de cubos.

Cubo mágico con fotografías

Paso 7 – Es el momento de hacer lo mismo que en el paso anterior, pero de manera horizontal. Repita para los demás cubos y fijándose que todo esté parejo para que se abra con facilidad.

Cubo mágico con fotografías

Paso 8 – Se recomienda ver con detenimiento en el vídeo cada uno de los pasos a seguir para pegar los cubos, pensando en que es más ilustrativo.

Cubo mágico con fotografías

Paso 9 – En cuanto se ha terminado de ir pegando cada uno de los cubos en su lugar apropiado ya es posible pegar las fotografías en cada una de las caras de los cubos. Se sugiere hacer unas marcas para los cortes que sean simétricas y con la forma de un cuadrado.

Cubo mágico con fotografías

Paso 10 – Recorte y pegue las imágenes manteniendo un orden para los recortes y que así el cubo no pierda calidad en el cómo se muestran las fotografías.

Cubo mágico con fotografías

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *