Un portarretratos es un marco de madera, metal u otra clase de material que se usa con el objetivo de colocar en el interior un retrato una fotografía. Compartimos algunas ideas de portarretratos.

Que es un portarretratos / Por qué un portarretratos?

Un portarretratos es la mejor solución cuando se quieren enseñar o mostrar fotografías o retratos en un lugar determinado, ya que se trata de un instrumento con el que esa imagen siempre va a estar a la vista de todos y en la posición deseada. Igualmente, un portarretrato es muy lindo y le da un detalle de personalización a cualquier estancia. Finalmente, según sea lo que se busque hace que todo regalo guste más.

Tipos de portarretratos

Entre los tipos de portarretrato la diferencia principal para distinguirlos es un material:

  • De madera.
  • De cristal.
  • De aluminio.
  • De hierro forjado.
  • De goma eva o fomi.
  • De plásticos.
  • De cartón.
  • Entre otros materiales, según la creatividad de cada persona.

Ideas originales de portarretratos

Portarretratos 1  – Usar un frasco para en el interior ubicar la fotografía, es una muy buena opción para un portarretrato muy original que va a proteger de la mejor manera la imagen.

Portarretratos

Portarretratos 2  – Ubicar el portarretrato como una especie de imagen pintada al óleo o como si se tratara de una exposición de arte, le aporta un aire de elegancia.

Portarretratos

Portarretratos 3  – Las manualidades pueden ser una muy buena opción para contar con una idea de un portarretrato original. En este caso se usan algunas piezas de vidrio y se las va pegando siguiendo cierto patrón.

Portarretratos

Portarretratos 4  – Una ventana vieja o dañada se puede convertir en un portarretrato, en donde en este caso se usan los espacios que hay entre el vidrio como si fuesen un marco.

Portarretratos

Portarretratos 5  – Los portarretratos también pueden ser colgantes, en donde en este caso se deben preparar algunas piezas de madera, las tiras para que puedan colgar entre sí e ir situando cada una de las fotografías de acuerdo con lo que se quiera.

Portarretratos

Portarretratos 6  – Un gran portarretrato para incluir varias fotografías en su interior con un fondo muy bien decorado, es también otra gran alternativa. La idea en este caso es que también luzca un tanto contiguo al colgar las imágenes en el interior.

Portarretratos

Portarretratos 7  – Las decoraciones en madera son muy adecuadas. La idea en este caso es que a partir de unos cuantos troncos, no se busque una figura perfectamente rectangular o cuadrada para que luzca más rústica.

Portarretratos

Portarretratos 8  – Una combinación de varios portarretratos, que ese interconectan entre sí al unir varias piezas de madera, va a permitir destacar varios sucesos en uno solo. Además un mensaje vale la pena.

Portarretratos

Portarretratos 9  – Una idea original por un portarretrato puede ser la de combinar formas que no sean convencionales como la tapa del envase de un refresco. En este caso se la combina con varias imágenes más.

Portarretratos

Portarretratos 10  – El uso de materiales diversos también le da un mejor estilo del portarretratos, además de las combinaciones que se realicen con las demás fotografías.

Portarretratos

Portarretratos 11  – Algo tan sencillo como colgar una fotografía como si se tratara de una exposición de arte, pero dentro de un grupo de las fotografías, puede terminar siendo un muy buen portarretrato.

Portarretratos

Portarretratos 12 – La decoración alrededor del portarretrato también es clave. De todos modos, una sugerencia es realizar figuras geométricas entre distintos portarretratos, como en este caso imitando la forma de una especie de triángulo.

Portarretratos

Portarretratos 13  – Si se piensa en el modo que se producían las fotografías hace un tiempo, se les colgaba un cuarto oscuro imitar esta distribución en un portarretrato, es una idea bastante original.

Portarretratos

Portarretratos 14  – El uso de materiales no tan convencionales como varios trozos de madera, también puede ser una gran idea para un portarretrato, sólo es necesario dar la forma deseada alrededor de la imagen o fotografía.

Portarretratos

Portarretratos 15  – La madera es uno de los materiales predilectos para la elaboración de un portarretrato, en donde en este caso se lo ha combinado para poder trasmitir el mensaje con unas cuantas letras en la parte superior.

Portarretratos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *