El slimemoco de gorila es una especie de goma elástica que se ha hecho muy popular entre niños y adolescentes como un juguete. Explicamos qué es el slime y cómo hacerlo en casa.

Que es el slime?

El slime o moco de gorila es una clase de masa gomosa la cual utilizan en los colegios, casas o cualquier ambiente para jugar principalmente por parte de niños y adolescente por su textura y capacidad de adaptarse a los otros objetos que toca. La preparación típica de este producto se da a partir del uso o no de bórax, con detergente, cola de pegar, entre otros elementos.

En conclusión, el slime es una suerte de goma elástica la cual se puede dar de distintos colores. Es una moda proveniente de los Estados Unidos que se hizo muy popular gracias a internet y cuya preparación es bastante sencilla y de bajo coste.

Como hacer slime casero?

Para hacer slime casero en realidad los pasos a seguir son muy básicos y para nada complejos. Además los materiales necesarios son pocos y el moco de gorila en sí mismo es económico. Finalmente aclarar que para hacer slime casero hay distintas formas de hacerlo según sean los materiales seleccionados, así que hay varias recetas a disposición.

Materiales para hacer slime en casa

Hay muchas formas de hacer slime, y ni hablar de la cantidad de colores. Es por ello que cada una de las recetas que presentaremos a continuación tiene sus ingredientes bien detallados. Pueden ser con o sin borax, pueden ser con detergente, con cola de pegar, etc.

Hacer slime casero sin borax

Los materiales para hacer slime casero sin bórax son cola de pegar blanca o de manualidades, espuma de afeitar y líquido para lentillas o para la limpieza de lentes. Para empezar, en un bol o recipiente se van a introducir tres cucharadas de cola blanca, desppués hay que agitar la espuma de afeitar y recubrir la cola blanca para mezclar lo mejor posible ambos ingredientes. Agregue seis cucharadas del líquido para lentes o lentillas.

Mezcle lo mejor posible hasta notar que el slime se va a ir separando del recipiente, aunque es necesario que se continúe mezclando una y otra vez. Finalmente, tome el colorante (que es algo opcional) y así se deben mezclar todos los materiales de nuevo hasta que el slime adquiera la textura deseada.

Hacer slime casero brillante

Para hacer slime sin bórax, pero que a su vez adquiera una tonalidad brillante, para que se vea más llamativo, en términos generales los materiales que se necesitan son: cola transparente, colorante de comida (opcional), brillantina (purpurina) y detergente líquido. A grandes rasgos lo más importante es que se mezclen todos los materiales en un recipiente en todo momento y siempre que se añada un nuevo material a la mezcla. Al final, después de tanto ir removiendo, el slime va a adquirir la textura deseada con la que será posible jugar con él en las manos. En el video se comparten 5 recetas de cómo hacer slime brillante.

3 recetas más para hacer slime casero fácilmente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *