Si quiere una decoración original y de bajo costo, un arco de globos es una buena solución. Explicamos cómo hacer un arco de globos paso a paso, además de compartir una serie de ideas originales con este objeto.

Por qué un arco de globos?

Un arco de globos es un adorno bastante original que se ajusta sin problemas a cualquier tipo de fiesta o evento. Es un elemento de decoración que se puede hacer bastante colorido y que va a llamar la atención de todos porque les va a encantar. Finalmente, un arco con globos es fácil de hacer, es muy sencillo y en poco tiempo se va a poder disfrutar de este adorno para toda clase de evento.

Cuantos globos son necesarios para un arco de globos?

Se estima que para hacer un arco de globos se deben usar unos 20 globos por cada metro para que quede bien, mientras que con 30 globos por cada metro va a lucir excelente porque se va a cubrir una mayor superficie o espacio con ellos.

Ideas originales de arcos de globos

Arco con globos bicolor – Una combinación entre dos colores es una alternativa sencilla pero que va a lucir muy elegante. De acuerdo con la clase de evento se van a seleccionar las tonalidades, pero el blanco como base siempre es válido.

Arco con globos

Arco colorido con globos – Para quienes sean más atrevidos se pueden emplear colores más vivos y una combinación que llame más la atención del observador, en este caso con un rojo y azul fuertes.

Arco con globos

Arco solemne de globos – El amarillo o dorado en combinación con el blanco es de lo más adecuado para permitir que el arco se vea bastante bien y elegante ¡Será una muy buena manera de dar la bienvenida!

Arco con globos

Arco de bienvenida con globos – Las tonalidades no tan convencionales siempre son una opción porque llaman más la atención y pueden sorprender a todos para bien. En este caso con un verde claro que resalta y una mezcla con un fucsia.

Arco con globos

Arco con formas – Si se quiere una opción más novedosa, se le puede dar una forma distintiva al arco con globos para que sea más ancho y quizá no tan tupido en la parte central del mismo. En estos casos las bases laterales son claves para el sostenimiento.

Arco con globos

Arco sencillo con globos – Para los más minimalistas en cuestión de diseño con una mezcla trenzada de colores de globos es más que suficiente.

Arco con globos

Arco de princesas y globos – Para las niñas pequeñas es excelente idea, no sólo por los colores que gustan entre los pequeños, sino por la combinación con otros elementos de decoración.

Arco con globos

Arco de distintos colores – La idea central es que los colores se mezclen entre sí a modo de una trenza y que sean varias tonalidades muy vivas.

Arco con globos

Arco con globos de distintas formas – Los propios globos pueden ser de una forma en especial para darle aún más belleza al arco, en este caso la zona central se compone por globos de corazón.

Arco con globos

Arco colorido y sencillo de globos – Los globos con motivos y de colores siempre son una buena opción porque al final el arco que se obtiene gusta mucho a la vista y no es tan complicado de realizar.

Arco con globos

Como hacer un arco de globos sin estructura

Para hacer un arco con globos sin estructura es necesario que se ponga un contrapeso. A continuación, hay que armar filas de a 4 globos para proceder a realizar unas 6 filas de alto en total, por ende son 24 globos. Son 2 las columnas que se tendrán que hacer de acuerdo a lo mencionado.

Para terminar, lo único por hacer es unir las dos estructuras por la parte de arriba y apretar las uniones con unos cuantos globos más. En total van a ser 100 globos.

Como hacer un arco de globos con estructura

Si se quiere hacer un arco de globos con estructura la opción es utilizar un alambre resistente o en su defecto un caño de PVC, por supuesto fijándose en que el largo sea el apropiado para la estructura o resultado final que se quiere para el arco. La idea es que se cuelgue el caño de PVG o el alambre resistente en 2 pilares altos o si se desea desde el suelo, para finalmente ir colgando los globos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *