El kimono es una prenda típica japonés que en el último tiempo se ha hecho muy popular entre las fashionistas. Le enseñamos cómo hacer un kimono paso a paso.

Que es un kimono?

Un kimono es un vestido tradicional japonés que hasta los primeros años de la posguerra fue de uso muy común. Se caracterizan por llegar hasta las partes más bajas del cuerpo y sus mangas son muy amplias. Para vestirse con un kimono hay que cubrirse el cuerpo de una manera envolvente como si fuese un regalo y finalmente sujetarlo con una faja ancha que se llama obi. En el último tiempo las fashionistas han incluido los kimonos entre las tendencias de la moda.

Telas y estilos para hacer un kimono

Hay varios estilos de kimono:

  • Kimono sencillo – Consiste en realizar una serie de dobleces y en aplicar muy bien el modelo final, así que no se requiere de ninguna puntada o de aguja e hilo. Por ese motivo se trabaja con una cinta especial la cual se use regularmente en los bajos de los pantalones.
  • Kimono de encaje – Es una opción un poco más costosa porque se requiere de este material de encaje para su elaboración. Asimismo es necesario conocer, aunque realidad el proceso bastante fácil. De todos modos se necesita de tiempo.
  • Kimono con flecos – Es un tipo de prenda más compleja en donde se usa máquina de coser. El resultado es más profesional y es el que se encuentra de moda. Es una buena opción porque el largo puede ser personalizado, así que si se quiere uno más corto es posible.

Como hacer un kimono sencillo paso a paso

A continuación se explica cómo hacer un kimono paso a paso, de la manera más sencilla, con pocos materiales y que va a lucir hermoso.

Como hacer un kimono

  • Para empezar hay que buscar la tela. En el mejor de los casos que sea de algodón y con patrones que sean de su preferencia.
  • Para definir las medidas, que el ancho vayan desde la muñeca hasta la otra muñeca al estirar los brazos. Respecto a lo largo, se lo debe personalizar según sea lo que se quiera para la prenda.
  • Ahora hay que estirar la tela en vertical, doblar por la mitad y con la ayuda de los alfileres garantizar que quede bien doblada.
  • Marque la línea en vertical.
  • En la parte baja marque otra línea a unos 8 cm.
  • Se va a formar un rectángulo pequeño, recorte ese rectángulo y al final termine con una forma redondeada porque estaba ser la zona del cuello.
  • En este momento ya se avanzó al hacer un kimono que se cuenta con la zona para el cuello.
  • El siguiente paso es aplicar cinta para los dobladillos, en caso que sea muy ancha la puede cortar a la mitad para que se adapte.
  • Pase la plancha en el programa de algodón para que la cinta se pueda pegar mejor. La cinta debe ser puesta en todos los bordes que quedan hacia adentro. Se recomienda dar una doble vuelta en caso que la tela se deshilache.
  • Al final, usted se debe poner el kimono utilizando en la zona del cuello que ya se ha confeccionado. Notará que sólo van a quedar las mangas por trabajar.
  • Para cerrar las mangas, utilice de nuevo la cinta. En este caso sólo es necesario enfrentar los lados buenos e ir fijando con alfileres para pasar la plancha como en los pasos anteriores.

Como hacer un kimono corto de encaje

Para hacer un kimono de encaje se recuerda que esta no es una opción tan económica y que por lo tanto hacer el trabajo con el material en casa va a significar ahorro. Sí se necesita de máquina de coser, pero el proceso grandes rasgos es muy sencillo.

Como hacer un kimono con flecos

Al hacer un kimono con flecos hay que tener en cuenta que sí es necesario ser máquina de coser. Por las características de este kimono hay que resaltar que el resultado final es mucho más profesional y en realidad es el que está más de moda. Una de las ventajas de hacer este kimono, es que el largo puede ser personalizado al gusto, así que cada persona puede elegir si va a ser corto o largo.

Cualquier otro H2 es bienvenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *