Un rehilete es un juguete que por la acción del viento crea efectos visuales hermosos a la vista. Enseñamos cómo hacer un rehilete de papel.

Qué es un rehilete?

Un rehilete es un juguete para niños que en ciertos sitios se conoce como molinete, molinillo o remolino. Aunque puede variar según sea el tipo de materiales que se empleen para su elaboración, está compuesto por un palo de plástico o de madera, pero en la pare superior dispone de un molino con unas aspas que se hacen con papel o cartón. Por sus colores diversos se crean efectos visuales muy agradables a la vista.

Rehilete

Hagamos un rehilete bonito y de colores!

Al hacer un rehilete es importante recordar que las combinaciones entre los colores son la clave para que al resultado al final corresponda exactamente con lo que se quiere. A su vez, en este caso proponemos que la manualidad se haga con papel para que sea más sencillo y liviano, por lo cual va a girar mejor.

Materiales para hacer un rehilete

  • Hojas de colores o papel deco.
  • Unas tijeras.
  • Unas tachuelas.
  • Pegamento en barra.
  • Palitos de madera.

Hacer un rehilete paso a paso

Paso 1 – Para empezar, hay que reunir cada uno de los materiales necesarios para la elaboración de esta manualidad.

Como hacer un rehilete de papel

Paso 2 – Es el momento de doblar el papel. El primer paso es el de tomar la hoja tamaño carta por la mitad y de forma diagonal, para así cortar la parte que sobre tras el pliegue. Fíjese que quede un cuadrado.

Como hacer un rehilete de papel

Paso 3 – Es necesario realizar un nuevo doblez. En este caso hay que doblar otra vez por la mitad y en diagonal para que se forme o quede como una cruz.

Como hacer un rehilete de papel

Paso 4 – Como una opción para las personas que quieran dos colores en el rehilete, antes de aplicar los cortes es necesario pegar el cuadrado de otro color.

Como hacer un rehilete de papel

Paso 5 – Se deben realizar cuatro cortes en cada una de las esquinas hasta que se llegue a la mitad.

Como hacer un rehilete de papel

Paso 6 – Doble cada una de las puntas hasta llegar al centro y ubique la tachuela.

Como hacer un rehilete de papel

Paso 7 – Para finalizar ahora se pone el palito de madera una vez la pieza esté lista. Sólo es necesario que se presione y va a quedar listo.

Como hacer un rehilete de papel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *