Un rehilete es un juguete que por la acción del viento crea efectos visuales hermosos a la vista. Enseñamos cómo hacer un rehilete de papel.
Qué es un rehilete?
Un rehilete es un juguete para niños que en ciertos sitios se conoce como molinete, molinillo o remolino. Aunque puede variar según sea el tipo de materiales que se empleen para su elaboración, está compuesto por un palo de plástico o de madera, pero en la pare superior dispone de un molino con unas aspas que se hacen con papel o cartón. Por sus colores diversos se crean efectos visuales muy agradables a la vista.
Hagamos un rehilete bonito y de colores!
Al hacer un rehilete es importante recordar que las combinaciones entre los colores son la clave para que al resultado al final corresponda exactamente con lo que se quiere. A su vez, en este caso proponemos que la manualidad se haga con papel para que sea más sencillo y liviano, por lo cual va a girar mejor.
Materiales para hacer un rehilete
- Hojas de colores o papel deco.
- Unas tijeras.
- Unas tachuelas.
- Pegamento en barra.
- Palitos de madera.
Hacer un rehilete paso a paso
Paso 1 – Para empezar, hay que reunir cada uno de los materiales necesarios para la elaboración de esta manualidad.
Paso 2 – Es el momento de doblar el papel. El primer paso es el de tomar la hoja tamaño carta por la mitad y de forma diagonal, para así cortar la parte que sobre tras el pliegue. Fíjese que quede un cuadrado.
Paso 3 – Es necesario realizar un nuevo doblez. En este caso hay que doblar otra vez por la mitad y en diagonal para que se forme o quede como una cruz.
Paso 4 – Como una opción para las personas que quieran dos colores en el rehilete, antes de aplicar los cortes es necesario pegar el cuadrado de otro color.
Paso 5 – Se deben realizar cuatro cortes en cada una de las esquinas hasta que se llegue a la mitad.
Paso 6 – Doble cada una de las puntas hasta llegar al centro y ubique la tachuela.
Paso 7 – Para finalizar ahora se pone el palito de madera una vez la pieza esté lista. Sólo es necesario que se presione y va a quedar listo.