Cómo maquillar hematomas en la cara

CÓMO MAQUILLAR HEMATOMAS EN LA CARA

Ya sea por una caída, un accidente o cualquier golpe, un hematoma o moretón puede aparecer, y cuando son en la cara son más notorios aún a las miradas curiosas. Por lo anterior se hace necesario saber cómo maquillar hematomas en la cara para disimular lo sucedido ante otros.

Tres pasos de cómo maquillar hematomas en la cara

Para esconder un moretón en la parte fácil es suficiente con aplicar los siguientes tres pasos sobre cómo maquillar hematomas en la cara:

  • Lo primero que debes hacer para esconder un moretón es aplicar corrector sobre éste, esparciendo el producto con ayuda de pequeños golpecitos con la yema de los dedos. Se recomienda que el tono del corrector sea más claro que tu tono natural de piel.
  • Aplicado el corrector, el segundo paso del cómo maquillar hematomas en la cara es aplicar una capa de base sobre toda la cara para emparejar y hacer más natural el maquillaje.
  • Finalmente, para garantizar que el maquillaje permanecerá cubriendo el moretón por el resto del día puedes aplicar polvo translucido sobre todo el rostro.

Cómo maquillar hematomas en la cara – Consejos adicionales

Si buscas mayor efectividad, el proceso anterior acerca de cómo maquillar hematomas en la cara dependerá en gran parte del color del moretón:

Publicidad de Google

Si el moretón empieza a tener tonalidades azules deberás utilizar un corrector de base amarilla, y en caso de que el hematoma presente tonalidades marrones o amarillas se debe emplear correctores de base verde o lavanda respectivamente.

Por otra parte, el maquillar hematomas en la cara sólo será una solución temporal, por lo que para reducir el tamaño del hematoma es necesario aplicar hielo, y tomar algunos antinflamatorios de venta libre.

Video donde enseñan cómo maquillar hematomas en la cara

En el siguiente video encontrarás algunas técnicas para maquillar hematomas en la cara.

Publicidad de Google