El maquillaje de labios es una parte importante de cualquier look, así que compartimos ideas sobre cómo maquillarse los labios para que sea más gruesos, delgados, con más volumen, para el día, para la noche y más trucos de maquillaje labios.

Antes de maquillarse los labios

  • Buena hidratación – La hidratación es importante en todas las zonas del cuerpo y no sólo en el rostro, así que este es un factor clave para que los labios luzcan muy bien.
  • No morder – Es una mala práctica que muchas personas mantienen en el día y que afectan su belleza.
  • No humedecerlos – En principio es una práctica positiva, pero va a generar resequedad, porque la saliva tiene enzimas que ocasionan que los labios queden aún más secos que antes.
  • Proteger los labios del sol – Las agresiones del clima pueden provocar deshidratación e inflamación, así que hay que protegerse de ello.
  • Labios a la moda – Siempre existen ciertas tendencias que se pueden seguir y aplicar, así que vale la pena tener en cuenta los tonos que estén de moda.
  • Desmaquillar bien – Es muy importante este paso, para garantizar la salud de los labios y que el maquillaje al siguiente día se vea muy bien.
  • Tipo de evento – Según sean las condiciones del evento al que se piensa asistir, hay que tener en cuenta el tipo de maquillaje de labios que se quiere aplicar.
  • La ropa – Es un factor clave para que pueda combinar con cada una de las prendas que se usen.
  • Tamaño de los labios – Hay que considerarlo para que el maquillaje sea el adecuado y corresponda con lo que se quiere. En caso de ser grandes hay que disimular los o acentuar los, si son pequeños darles volumen, etc.

Cómo maquillarse los labios paso a paso

Hidratación de los labios – Usando un espejo, usted se debe fijar si los labios se encuentran bien hidratados y no están resecos, pues van a ocasionar grietas y la aplicación del color quedará mal. Con vaselina, hidratante la vida es incoloro o manteca de cacao se obtiene muy buenos resultados. Nunca pase la lengua para hidratar.

Labios delineados – No todas las mujeres lo hacen, pero es una buena idea para marcar el contorno de los labios. De todas maneras, recuerde que en la actualidad existen pintalabios que realizan esta función.

Maquillarse los labios paso a paso

Lápiz labial ideal – Es una decisión que puede ser personal y que depende del color de piel de cada persona. Por ejemplo, el tono de los labios puede ser pálido, así que vale la pena usar un lápiz labial de colores corales o beige. Por otro lado, si son rojizos, la tendencia es utilizar colores arándanos, naranjas o rosados. Para los labios oscuros, lo mejor es un color del estilo borgoña, vino y rojos.

Aplicar el lápiz labial – Para empezar es necesario ir desde el centro del labio hacia fuera, pero nunca aplicando muchas capas de color porque el exceso se va a ver muy mal. Para los bordes se aconseja retirar con los dedos.

Duración del labial – Si se quiere prolongar la duración del labial, hay que comparar en primera instancia uno que sea de máxima duración, aunque sea un poco más costoso. En caso que no sea posible, un truco muy sencillo es aplicar una primera capa y empezar un pañuelo, para que así se fije en la piel. Después aplique una capa más para que sean dos capas de lápiz labial. Puede durar toda la noche.

Maquillarse los labios paso a paso

Evitar manchar los dientes con labial – Si por ejemplo se ha elegido un color rojo o borgoña, siempre es aconsejable un truco para que los dientes no se manchen. Sólo es necesario introducir el dedo índice en la boca con los labios cerrados y sacarlo como si se fuese a destapar una botella de vino. Todo el exceso de pintura va a quedar en el dedo y no en la boca o en los dientes.

Brillo para los labios – Si se quiere asistir a una fiesta, vale la pena aplicar una capa delgada de brillo sin color para los labios para que se realice la boca y se le pueda dar un toque muy femenino y fashion.

Cómo maquillarse los labios según su forma

Labios gruesos o grandes – Son amplios o carnosos y muchas mujeres los quieren. Lo recomendable es usar el color mate pues son los tonos que usualmente son espesos.

Labios carnosos – Muchas los quieren, pero cuando se los tiene, se busca que sean más delgados. En este caso, los brillos van a ser contraproducentes, así que siempre se deben dar color y una tonalidad marrón, evitando el rojo siempre.

Labios finos – Los finos o muy estrechos, son los ideales para los colores nacarados, ya que se busca dar volumen y una amplitud mayor. Se puede incluir también un toque de brillo. Se sugiere perfilar por fuera para dar un efecto de mayor tamaño.

Labios descompensados o desiguales – Si existe una diferencia entre los labios y no son iguales en sus dimensiones y tamaño, hay que enfocarse en igualar. Por tanto, lo más importante es perfilar el labio regular. Lo mejor es aplicar un tono que sea luminoso para el labio fino y uno oscuro para el labio grueso.

Labios comisura descendiente – Hace que las mujeres parezcan tristes por su cara y también es el que envejece. La solución es que se eviten las curvas del arco de Cupido al maquillarse las comisuras.

Labios comisura descendente

Como maquillarse para tener labios mas gruesos

  • Se aconseja pensar desde el inicio que el color va a ser un rojo, rosado fuerte o quizá un anaranjado potente.
  • Cubra los labios con base de maquillaje, aunque no es obligatorio, sí que será útil para agrandar su tamaño y facilitar que se fije el maquillaje por un tiempo más prolongado.
  • Aplique un bálsamo labial o algún producto para hidratar. Tenga en cuenta que se pueden resecar en cualquier momento.
  • Para perfilar hay que hacerlo por fuera del contorno natural, así que puse un espejo. No hay que sobrepasar una línea clarita que está justo encima de los labios.
  • Sólo es necesario dar color al rellenar, pero no hay que hacerlo directamente con la barra, sino utilizando una brocha, para que todo sea más preciso.
  • Es posible dar una capa de polvos sueltos, ya que así el labial se mantendrá pegado y se ganará un volumen extra.
  • Como dato final, se aconseja aplicar un poco de gloss en el centro e ir difuminando hacia los costados para que se extienda este producto y así dar un poco más de brillo.

 

Cómo maquillar los labios para hacerlos más grandes

  • Desde el primer momento es necesario prestar atención a la hidratación de esta zona. Un bálsamo labial hidratante para masajear el área es clave.
  • Aplique una base en los labios para que el tono se unifique y las imperfecciones se oculten.
  • El perfilado es muy importante en este caso. Para que el tono y resultado no se vea artificial, la recomendación es que se use un perfilador de un tono similar al color natural de los labios, por lo que se aconseja los beiges o tonos claros.
  • El segundo perfilado debe ser realizado un poco por encima de la línea natural de los labios. Después es necesario difuminar el trazo con un pincel pequeño muy bien.
  • Es el momento de usar un lápiz del mismo color que el del labial. Retiene el labio superior y el inferior. La clave está en dar intensidad al color.
  • Seleccione labiales con una textura cremosa y de un color claro, porque con estas características los labios van a verse un poco más gruesos y brillantes.
  • El toque final consiste en aplicar un poco de gloss en el centro de los labios para dar luminosidad.

Cómo maquillarse los labios gruesos

  • Usar un lápiz de un tono oscuro para delinear.
  • Al delinear la boca, hay que seguir el contorno con un trazo fino por el interior.
  • Rellene con un pincel fino y en una totalidad ligeramente más clara respecto al pincel.
  • Lo principal, es que sean elegidos colores en una tonalidad de rosa pálido, tierra claro y los que se conocen como nude.
  • Es importante evitar los brillos. De todos modos, se puede optar por los gloss que son transparentes y sin brillos.

Cómo maquillar labios delgados

  • Lo usual es que se busque hacer que los labios se vean más voluminosos, así que se deben descartar todos los perfiladores y labiales de colores oscuros. Hay que dar prioridad a los tonos más claros, naturales, con algo de brillo y similares.
  • El lápiz labial que sea similar al tono de la piel. Perfile el contorno de los labios un poco por encima de la línea natural. No hay que presionar para que no se vea artificial.
  • Es el momento de rellenar los labios con el labial. Se pueden elegir tonos claros como el melocotón, rosados, nude y similares para dar más amplitud.
  • Para finalizar, aplique un poco de gloss transparente en el centro del labio superior e inferior o en el labio que sea más fino y se notará la diferencia.

Cómo maquillar los labios para que se vean pequeños

  • Empiece por identificar las opciones que hay disponibles de acuerdo con su color de piel. El tono debe ser elegido para mejorar el aspecto de los labios.
  • Es importante disponer de una buena variedad de colores, ya que así el resultado será mucho más apropiada. Se aconseja considerar los marrones, morados, bronces y similares.
  • Aplica el corrector en el contorno del labio. Hágalo en el borde superior del labio superior y en el borde inferior del labio inferior, más o menos a 1 mm del labio.
  • En caso que la línea no sea uniforme, empareje al arrastrar la punta del aplicador en esponja por la línea del corrector de forma paralela al borde de los labios.
  • Siempre pinte con lápices labiales oscuros los labios. Los colores vivos no son una buena opción.
  • Es el momento de evaluar los resultados para identificar si el maquillaje es la mejor solución para lograr el resultado deseado. En ocasiones no siempre será así, por lo que habría que considerar un enfoque más médico para hallar una solución.

Cómo dar volumen a los labios?

  • Aplicar la base. Sugerimos que usted se aplique una base de maquillaje en los labios. Tal vez suene extraño al principio, pero es un truco con el que se puede unificar el color.
  • Perfilador. Es lo que funciona de mejor manera. Hay que tener mucho cuidado en que el tono sea igual o similar al del labial, porque en caso contrario se perderá volumen.
  • El color preferido. Las barras con una textura hermosa son las ideales porque no van a resecar. Los colores cálidos son los que mejores resultados dan cuando se quiere ganar volumen.
  • El toque maestro. Usar un tono que sea más claro en la parte del centro del labio y complementar con un poco de gloss es lo más apropiado.
  • Se resalta en este caso que el labial no puede ser muy oscuro para que los resultados correspondan con lo que se pretende, pues una mala decisión en este tipo de aspectos que parecen poco relevantes van a afectar considerablemente el efecto que se pretende alcanzar.

En conclusión, lo más importante es una buena hidratación

Cómo maquillar los labios naturalmente

El maquillaje de los labios naturalmente, es de lo más adecuado para sitios en los que se piensa estar de día como en la oficina, trabajo o en la escuela. Lo más importante en estos casos es que sean seleccionados colores sobrios, para que se pueda despertar esa apariencia de natural.

Maquillaje de labios de día

Lo que se recomienda para un maquillaje de labios de día, consiste en buscar al máximo la naturalidad de esta parte del cuerpo.

  • Tonos claros – Son importantes para que aporten naturalidad.
  • Poco brillo – En caso que no tengan nada de brillo, también van a verse muy bien.
  • Sobrios – Los labios maquillados para el día, se caracterizan por ser sobrios.

Maquillaje de labios de día

Maquillaje de labios de noche

  • Labiales mate – Hasta hace poco se popularizaron como una opción para el maquillaje de labios de noche.
  • Labios más voluminosos – Para la noche se recomienda hacer que los labios luzcan más voluminosos.
  • Colores – Lo cierto es que no hay nada escrito respecto, así que aunque los tonos nude son los más populares, también se puede elegir en los robos o los rosas.
  • Labios color ciruela – Son otra de las tendencias actuales, con la que se le puede dar un giro al look al potenciar la forma de los labios y darles mucha intensidad.
  • Labios con efecto degradado – Es una tendencia con un impacto mayor en Asia, pero que consiste en aplicar el labial en la zona central de la boca y dejar los bordes casi sin maquillar.

Maquillaje de labios para fiestas

  • Labios carnosos – Hay que buscar que adquieren una forma bonita y que sea irresistible.
  • Pincel – Es necesario maquillar los labios con el pincel para que se alargue la duración.
  • Delinear – Una muy buena idea consiste en delinear los labios previamente con un lápiz del mismo color o tono, aunque también puede ser un tono más claro.

Maquillaje labios de fiesta

Cómo pintar los labios con pincel?

Para empezar a pintar los labios con pincel, el primer paso consiste en reemplazar el contorno para perfilarlos. Inicie desde el centro y desplácese hacia los dos lados. Para que no se note, use un color neutro para el perfilado, en caso que quiera que destaque, se puede subir un par de tonos. Para rellenar el interior del labio, use un pincel corto y estrecho con el pelo duro. Avance desde el interior al exterior. Finalmente, también puede usar un poco de gloss.

Maquillaje de labios rojos

  • Tonalidad del rojo – Es necesario elegir la tonalidad de rojo que mejor se ve. Considere el color de los dientes, en caso que se hayan puesto amarillos, las tonalidades de rojo frías son las mejores.
  • Piel cálida o fría – Para la piel cálida, son mejores los rojos anaranjados y a las frías los rojos azulados.
  • Precisión del trazo – Se recomienda siempre hacerlo con un pincel de labios para facilitar el trabajo. Hay que saber controlar la cantidad de producto.
  • Retirar los excesos – Es un paso muy importante, para que todo quede perfecto al terminar con el trabajo de maquillaje.

Maquillae de labios rojos

Maquillaje de labios para piel blanca

El maquillaje de labios para piel blanca hay que buscar que aporte un poco del color y que la piel se vea más radiante. En ese sentido hay que elegir tonos suaves y procurar utilizar siempre rubores de la gama de los corales, rosas o melocotón. Hay que olvidarse de los marrones y terracotas.

Para los labios se aconseja usar labiales rosados, malvas, nude y los gloss transparentes. Para seguir las últimas tendencias, se puede elegir entre los tonos neón, fucsias, naranjas, morados, etc.

Maquillaje labios piel blanca

Maquillaje de labios para piel trigueña

El maquillaje de labios para una piel trigueña que mejor resalta, son los colores dorados, tierra, duraznos, cobrizos y corales. En caso de ser de noche, un rojo intenso con una base cálida se va a ver muy bien.

Maquillaje labios piel trigueña

Maquillaje de labios para piel morena

El maquillaje de labios para piel morena debe enfocarse en iluminar los labios, así que los tonos intensos como el fucsia, terracota, cereza y similares van a favorecer mucho.

Maquillaje labios piel morena

Trucos de maquillaje para labios

Los mejores trucos de maquillaje para labios

  • Aumentar volumen – En este caso hay que diseñar un contorno nuevo usando un lápiz labial bastante cerca a la boca. Es necesario que siempre se aplique un pintalabios con la misma tonalidad del lápiz para que no se vaya a notar un trazo visible. Para terminar, aplique un poco de gloss.
  • Reducir volumen – Aplique el correctivo en sus labios para que pueda borrar el contorno natural. Al terminar, rellene sus labios con el labial.
  • Aumentar la durabilidad – La recomendación en este caso es que aplique un pintalabios, se encargue de retirar el exceso utilizando un pedazo de papel. A continuación aplique una capa de polvo facial en sus labios y de nuevo otra de labial.
  • Colores – En caso que el maquillaje destaque sus ojos, lo más pertinente es que seleccione un labial que sea de color neutro o viceversa.

Trucos de maquillaje para cada tipo de labios

  • Labios delgados – En este caso hay que evitar el delineado por fuera del contorno de los labios, ya que sólo se va a conseguir que su apariencia sea demasiado artificial. Si se quiere incrementar el volumen, haga uso de un delineado con el que se pueda realizar el perfil natural. Respecto a los colores ideales, son los tonos claros y un brillo.
  • Labios voluminosos – El máximo partido de este tipo de labios pueden ser con tonalidades como el rojo, magenta o naranja. Para disimularlos, hay que evitar delinear y mejor seleccionar tonos neutros o mate.
  • Labios desiguales – Son aquellos en los que el labio superior es un poco más fino que el inferior y se presentan en casi el 90% de las mujeres. Si se quiere algo de equilibrio, lo único por hacer es delinear el contorno del labio superior. Se aconseja que sea un tono más claro de barra para el fino y después aplicar un tono que sea más oscura, pero que siga siendo del mismo color que el del labio grueso.
  • Labios pequeños – Lo más adecuados son los labiales de tono marrón y los rojos. Tenga en cuenta que los tonos oscuros no son adecuados. Según lo considere, puede experimentar con un brillo intenso o un color neón. Al terminar de aplicar el labial, repasa con un delineado por los extremos de su boca para que se pueda acentuar su forma natural.
  • Labios gruesos – Si se quiere disimular un poco, haga lo posible por concentrar la intensidad del color en la zona central e ir suavizando los extremos. No use delineado.

Trucos de maquillaje para labios más grandes sin cirugía

  • Dos tonos – Aplique un tono distinto al que usa en el centro, pero cuidando que sea de la misma gama de colores. Para el contorno, aplique un color que sea más oscuro y en la zona central un color más claro.
  • Bálsamos activos – Una excelente idea para que los labios se vean más grandes es usar labiales mentolados, tanto de hierbabuena como de menta. Esto se debe a que provocan una mayor circulación de la sangre en la zona.
  • No usar tonos oscuros – Puede que sean una tendencia en muchos sectores, pero éste no es un estilo recomendable si lo que se quiere son labios más grandes.
  • Hidratación – Entre mejor hidratados y saludables se encuentren los labios, será mucho más fácil que se puedan obtener buenos resultados con el maquillaje.
  • Delineado – Es una técnica que muchas personas conocen y es un truco perfecto para lograr un buen acabado. Lo más importante en este caso es que usted delinee con un lápiz de punta fina el contorno de sus labios y finalmente aplique el color de su preferencia. Con lo anterior los labios se van a ver mucho más carnosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *