Aprender cómo maquillarse los ojos es fundamental para poder lucir una mirada atractiva y un rostro radiante. Compartimos trucos para maquillar los ojos pequeños, grandes, de noche, de día y múltiples situaciones más.

Antes de maquillarse los ojos

  • Desmaquillar y limpiar la piel – Se sugiere utilizar un algodón empapado con agua micelar o un desmaquillante, para así prepararla.
  • Tonificar – Es lo ideal para que se minimice el poro y por tanto se deslice de forma adecuada el maquillaje.
  • Hidratación – Depende de la zona en la que se quiera trabajar, así que:
    • Contorno de ojos – Es clave para que se retenga la humedad de los correctores y así no se agrieten o se cuarteen en los pliegues del ojo.
    • Sérum – Es un gran complemento para la crema, siempre hay que aplicarlo antes.
    • Crema – Es fundamental para que se mantenga la humedad del maquillaje sobre la piel.
    • Bálsamo labial – Se olvida con regularidad, pero es frecuente, más que nada al aplicar el color y para garantizar que los productos duren más tiempo intactos.

Finalmente, antes de maquillarse hay que considerar al tipo de evento al que se asiste, si es de día, de noche, una gala y demás, para así seleccionar el maquillaje correcto.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

  • Definir el look y preparar los ojos – Empiece por seleccionar tres colores distintos de una misma gama que combinen entre sí. El principal será el que marque el look, después una sombra más oscura para que el ojo resalte y finalmente una más clara para que la mirada se ilumine.
  • Base y corrector – Son dos productos para aplicar antes en las ojeras y párpados. Así el maquillaje se mantiene más tiempo.
  • Color base de las sombras – Empiece con las sombras, hágalo para iniciar con el color principal en el párpado móvil y difumine para emparejar.
  • Sombras y aplicación según la zona – Utilice el tono más oscuro para que se marque profundidad, mientras que el claro para iluminar.
  • Delinear los ojos – Con el delineador líquido lo puede hacer, así que marque el contorno sólo por encima de las pestañas superiores y por debajo de las inferiores. Para el extremo externo del ojo puede extender una línea que debe llevar hacia arriba para completar la figura.
  • Rizar las pestañas – Con el rímel en sus pestañas y llevando las exteriores hacia afuera con el aplicador las puede trasladar hacia arriba, mientras que a las internas hacia su nariz con un movimiento en círculo.
  • Peinar las cejas – Para intensificar la mirada es clave. Ahora acentúe el color de las cejas con una sombra que sea más oscura que ellas.

Cómo maquillarse los ojos según forma y tamaño

Para maquillarse los ojos según sea la forma y el tamaño hay que tener en cuenta que existen tipos distintos: grandes, pequeños, ojos caídos, ojos hundidos, etc. En ese orden de ideas, cada uno requiere de un tratamiento y maquillaje distinto.

  • Maquillaje para ojos redondos – Hay que buscar que se vean más largos y que terminen con una punta hacia arriba para dar una apariencia que sea más estilizada.
  • Maquillaje para ojos rasgados – Es importante dar profundidad porque no cuentan con ella por naturaleza. Es clave que se usen tonos oscuros para que se resalte lo más exótico de la mirada.
  • Maquillaje para ojos almendrados – Son versátiles naturalmente y se pueden elegir estilos diferentes según sea la ocasión. En la noche va bien un estilo profundo y difuminado con colores que sean vibrantes y oscuros. Durante el día los colores para iluminar son los ideales.
  • Maquillaje para ojos caídos – Lo fundamental es que se los realce para que la mirada sea más despierta.

Cómo identificar el tipo de ojos para el maquillaje

  • Ojos redondos – Se dan cuando los ojos están achatados y el iris se va casi en su totalidad. Casi siempre los ojos redondos tienen visible el párpado móvil. Tienden a ser grandes y saltones.
  • Ojos rasgados – Cuando los extremos son alargados y se van extendiendo mucho hacia la zona exterior. Suelen ser pequeños y el iris no se ve mucho. Normalmente el párpado móvil se ve poco o desaparece.
  • Ojos almendrados – Si los extremos van terminando en una punta ligera y el exterior se encuentra un poco hacia arriba. Lo usual es que sean grandes y se ve una parte considerable del iris y el párpado móvil esté siempre visible.
  • Ojos caídos – Cuando el extremo exterior está hacia abajo. En ciertas ocasiones el párpado móvil tiende a caerse para reforzar la sensación de una mirada que es dormilona. Igualmente los extremos de los ojos van a ser alargados o achatados, por lo que los define como caídos porque hay una inclinación hacia abajo por simple naturaleza.

Maquillaje para ojos grandes

En realidad el maquillaje para ojos grandes no es tan difícil porque las mujeres con esta condición son afortunadas en términos estéticos.

  • Limpiar en profundidad – Hay que empezar con este paso, así que use una loción limpiadora e hidrate.
  • Base de maquillaje – Para unificar el tono.
  • Polvos traslúcidos – Son importantes para sellar.
  • Sombras de ojos – Que sean de tonos suaves y que tengan brillo para dar luminosidad para un maquillaje natural. Si lo que se quiere es equilibrar su tamaño seleccione los tonos oscuros y mates.
  • Ojos grandes y redondos – Si tienen esta combinación hay que alargarlos a la vista, así que difumine con una sombra hacia la zona externa en donde se forma la “V”.
  • Eyeliner negro – Es un truco con el que se ven mejor maquillados los ojos grandes.
  • Rímel – Con una buena capa de este producto se va a deslumbrar a todos con el maquillaje para ojos grandes.

5 trucos de maquillaje para tener ojos más grandes

  • Delineador claro – No hay que pensar que necesariamente deba ser de color blanco, pero por lo menos de un tono que sea más claro para que así la luz cree una ilusión óptica de unos ojos más abiertos. En este caso hay que delinear dentro del ojo en la zona inferior de la cena y una pequeña parte en el lagrimal, buscando que se difumine muy bien.
  • Mucho rímel – Para conseguir que los ojos se vean más grandes con maquillaje, es necesario conseguir cierta armonía. Las pestañas deben ser rizadas y a continuación buscar que estén separadas alrededor de los ojos, para finalmente aplicar una máscara de pestañas.
  • Sombras para contrastar – Lo ideal es que se usen dos tonos de sombras para que este contraste entre colores brinde un efecto que agrande los ojos. Lo más adecuado es que sean los colores tierra mate para que la mirada será más natural y no tan cargada.
  • Definir las cejas – Otro de los consejos con mejores resultados, es enfocarse en el arco, pues es una área de la ceja con la que se consigue un cierto efecto de unos ojos más despiertos y una mirada que se hace protagonista en el rostro.
  • Cat eye – Para las celebridades es el delineado favorito, así que vale la pena darle una oportunidad porque agranda los ojos. La clave en este caso es que el trazo sea más largo y que se encuentre junto a la línea natural de los ojos para que la vida sea más intensa. Es importante que el delineador sea a prueba de agua para que la educación sea mayor y en un tono negro intenso.

Lo más importante en este tipo de casos es prestar atención a no excederse con el maquillaje o a hacerlo mal, porque el resultado final puede ser que los ojos luzcan demasiado saltones y créeme amiga, no quedará bien.

Sombra brillosa

En este caso se aconseja esta clase de técnica porque las sombras con brillo son un modo perfecto para que los pocos puedan destacar. En este caso se recomienda la aplicación de un color mate por la línea de las pestañas y a continuación agregar la sombra de brillo en los párpados para que resalten un poco más los ojos.

Máscara de pestañas

Otro consejo de belleza para los ojos grandes, consiste en aplicar una máscara o rímel en las pestañas de abajo, para que de esta manera pueden resaltar un poco más, al igual que los ojos. De todos modos era necesario prestar atención a los grumos porque en caso contrario no van a lucir bien.

Sombras de ojos blanca

Esta es otra alternativa con la que se pueden resaltar unos ojos con estas características. Por supuesto no será necesario que se cubra el ojo en su totalidad, así que tan sólo será necesario que se lo haga en las esquinas de los ojos.

El hueso de la ceja

Una opción más que puede ser seleccionada por las personas interesadas consiste en aplicar un poco de sombra blanca en esta parte. Tan sólo será necesario aplicar una pequeña cantidad con la brocha y a continuación continúa por debajo de la ceja.

Cejas recortadas

Para terminar, debido a que en las cejas se van a convertir en un punto focal, las cejas tendrán que verse muy bien.

Maquillaje para ojos pequeños

Siempre vale la pena mencionar que en este caso no se trata de esconder, la idea de determinar cómo maquillar ojos pequeños tiene por objeto lograr que las mujeres puedan sacar partido y lograr una mirada hermosa e impacte en cualquier momento.

Instrucciones sobre cómo maquillar ojos pequeños

  • Inicia aplicando corrector en la zona de las ojeras, en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, no olvides darles perfilarlas previamente para que tengan la forma adecuada.
  • Vamos con las sombras de ojos, en cuanto a tonos los mejores son los claros, nacarados y brillantes, aplica una capa en el párpado fijo mientras que para el párpado móvil si acude a una sombra en tono tierra o por lo menos un poco más oscura.
  • En cuanto al delineado lo mejor es hacerlo de la mitad hacia afuera y muy pegado a las pestañas. Para este tipo de ojos es mejor evitar el color negro y en su lugar acudir a los grises perlados u ocres.
  • Si te animas puedes marcar la línea de agua con un lápiz cremoso blanco, esto te ayudará a abrir la mirada.
  • No olvidas una capa de máscara de pestañas, cuida que el producto realmente las alargue.

Cómo maquillarse para agrandar los ojos

Aplique los siguientes trucos sobre cómo maquillarse para agrandar los ojos y obtendrá excelentes resultados ¡Son muy fáciles de realizar!

Maquillaje de ojos con lentes

El maquillaje de ojos con lentes va a depender mucho del tipo de ojos y del armazón de los lentes. Algunos trucos son:

  • Rizar las pestañas – Es un detalle pequeño pero que se hace notar.
  • Contorno de ojos – Hay que hacerlo destacar porque los lentes generan zonas oscuras alrededor de los ojos.
  • Delineador en gel – No se corre con facilidad y se aplica más fácil.
  • Las cejas – No se deben olvidar, principalmente si son delgadas.
  • Resaltar los labios – Es un truco para crear equilibrio y desviar un poco la mirada.
  • La máscara – No se le debe temer. Así los ojos se ven más grandes y adquieren un toque femenino y suave.
  • Armazones gruesos – Lo mismo para el delineador, que sea grueso.
  • Sombras claras – La sombra también es posible con los lentes, pero que sea de un color neutro o no tan oscuro.
  • Resaltar los pómulos – Al aplicar el rubor utilice un iluminador o un tono que sea más claro para que resalten.

Como maquillarse para ir a la escuela

Lo más importante es que sea un maquillaje natural, caso contrario no quedará bien y parecerá exagerado. Tiene que ser un maquillaje sin brillo, más tirando a opaco, y en todo momento con colores naturales; a veces con una buena base es suficiente. Entonces para que veas esto, te comentamos más sobre maquillajes naturales.

Cómo hacer un maquillaje de ojos natural para el día

  • Crema hidratante – Que no sea muy grasa o en su defecto una base. Debe estar perfectamente desmaquillada.
  • Corregir – Cuidado con las ojeras e imperfecciones. Use el corrector.
  • Tono similar – Que el tono se asemeje al de la piel, ni más claro, ni más oscuro. Difumine bien y aplique polvos translúcidos o sueltos para que se fije el maquillaje.
  • Color neutro – Para los párpados como marrón, beige o gris.
  • Difuminar bien – Difumine en esta zona y hacia los extremos exteriores.
  • Debajo de las zonas – Que sea un color más claro para aportar luz.
  • Definir los ojos – Use un color más oscuro, también es útil para marcar los ojos. Puede ser un marrón chocolate.
  • Enmarcar la mirada – Con las pinceladas oscuras se consigue. Alargue los extremos exteriores para el párpado inferior y superior.
  • Rizador – Abre la mirada y las pestañas son más visibles por su curvatura.
  • Máscara de color negro – Así se alargan las pestañas. Insista en los extremos exteriores. Que sean dos capas mínimo.
  • Delineador de cejas – Puede ser un marrón medio para rellenar los huecos. Es importante para enmarcar el rostro.
  • Colorete o labial – Aporta volumen al rostro en general. Un marrón para finar el rostro o un rosa, melocotón o similar para dar color.
  • Perfilar los labios – Para dar volumen, textura y calidad. Utilice gloss.

Cómo hacer un maquillaje de ojos para la noche

Se sugiere usar la misma base que el maquillaje de ojos para el día, pero con los siguientes pasos:

  • Eyeliner – Negro en crema y con un pincel fino para pintar las pestañas a ras y siempre hacia arriba.
  • Ahumado en negro – El secreto es difuminar siempre. Aplique en el exterior del párpado móvil con movimientos ascendentes. Con un pincel fino delinee la zona inferior desde el lagrimal hasta las pestañas inferiores.
  • Toallita desmaquillante – Úsela para corregir las manchas en la piel que forman las ojeras o en su defecto un bastoncillo de algodón.
  • Perfilar los labios – Es importante, mejor si es un color oscuro o un rojo. Aplique la barra de labios con un pincel sin salirse de los bordes.
  • Iluminador o corrector – Hágalo en pincel para delinear por fuera los labios.

Maquillaje de sombras para ojos paso a paso

Para un maquillaje de sombras para ojos paso a paso siga y aplique con detenimiento cada una de las instrucciones que se comparten en el siguiente vídeo.

Tips de belleza para delinear ojos: Trucos de belleza

Lápiz como guía antes de delinear los ojos

Es mucho más probable que usted cometa errores al aplicar directamente el delineador líquido. En ese sentido, la sugerencia en este caso es que en primera instancia usted utilice un lápiz de ojos, para a continuación repasar con el delineador líquido, lo que facilitará el trabajo considerablemente.

Maquillar la línea de agua con delineador blanco

Otro truco de belleza al delinear los ojos, consiste en evitar la aplicación del delineador negro para dar prioridad al blanco. De esta manera lo que se va a conseguir es una apariencia más grande e inclusive abierta de los ojos.

Consejo: Rímel y pincel para delinear

En caso que un día usted se entere que se ha acabado el delineador líquido y esto termina por ser un imprevisto complejo de resolver, hay un modo sencillo de dar una solución. Se puede utilizar un pincel para delinear al mojarlo en el producto del rímel que está en la varita y a continuación aplicarlo como si se tratara del delineador convencional.

Delineador blanco para resaltar sombras opacas

Existen ciertos casos en los que al usar sombra en los ojos, no se obtiene el resultado deseado en la mirada. Es a raíz de lo anterior que se incluye dentro de estos tips de belleza para delinear ojos, la idea de usar delineador blanco en los párpados, esparciendo como si fuese una base y finalmente colocando una sombra.

Símbolo de numeral en el párpado para unos ojos ahumados

Dibuje un símbolo numeral sobre los párpados y después difumine la tinta hacia afuera del ojo con una esponja.

Pasos para delinear los ojos: Nivel principiante

Cómo disminuir las bolsas de los ojos con maquillaje: Trucos de belleza

Usar corrector de bolsas – Este es un producto clave para cubrir las bolsitas que se van hinchando bajo los ojos. Para evitar lucir de esta manera, es necesario aplicar el corrector en la parte más oscura y haciendo un triángulo hacia la mejilla. Con lo anterior se desvía la atención de una parte de la zona hinchada. Es clave que el corrector sea amarillo para esta zona y que tan sólo sea un tono más bajo que el color natural de la piel al igual que de la base del maquillaje.

Delinear cuando hay bolsas debajo de los ojos – En este caso lo único que se recomienda es evitar hacer una línea delgada, porque con ella se acentúa la hinchazón. Lo que se aconseja es que se utilice una sombra cobriza y que después se la difumine con la ayuda de una brocha para trabajar alrededor de los ojos.

Cejas gruesas para desviar la atención – Por otro lado, también es importante fijarse en los alrededores de esta zona, motivo por el cual una ceja gruesa es una estrategia inteligente. En caso que usted pueda contar con una ceja gruesa y bien definida, el efecto será mucho más positivo y por ende las ojeras ya no serán un problema.

Productos especiales – También hay que considerar el uso de esta clase de productos. En la mayor parte de los casos están pensados para aumentar la circulación en esta parte específica del rostro. En otras palabras, se va a disminuir la hinchazón y como resultado el color de las ojeras se va a ir difuminando.

Maquillaje paso a paso de bolsas debajo de los ojos

Siempre vale la pena mencionar que antes de considerar cómo maquillar las bolsas debajo de los ojos lo ideal sería optar por la prevención, tanto en las horas de descanso, como en controlar lo que se come, hábitos cotidianos, etc.

Instrucciones sobre cómo maquillar bolsas debajo de los ojos

  • Esta es una zona sumamente delicada, así que es necesario empezar por desmaquillar la zona para retirar absolutamente todo. Aplica el contorno de ojos haciendo toques pequeños desde afuera hacia adentro.
  • Una vez el rostro esté limpio te vas a valer del corrector. Aplica por debajo de la bolsa en la zona más hendida. Evita aportar en claridad porque el efecto sería el contrario, así que opta por un beige, por ejemplo. En este caso el tono tendrá que similar al de la piel o quizá un tono más oscuro.
  • No uses base de maquillaje que produzca mucho brillo. Las bases mates serían lo mejor.
  • Los delineados que son oscuros tampoco son lo más adecuado porque van a resaltar la hinchazón. Es mejor una línea de agua delgada y con lápiz beige para que los ojos se vean más grandes de lo usual.
  • Algo parecido ocurre con la sombra de ojos, así que evita los tonos oscuros.
  • Un último truco al maquillar bolsas debajo de los ojos es marcar las cejas lo mejor posible con un lápiz y después cubrir las áreas menos pobladas. Con esta técnica no se centrarán las miradas en los ojos.

Vídeo: Respuesta a cómo maquillar bolsas debajo de los ojos

Para que se haga mucho más gráfico el procedimiento respecto a cómo maquillar bolsas debajo de los ojos, a continuación se comparte un vídeo al respecto:

Remedios caseros para atenuar las bolsas de los ojos

  1. Manzana – Lo que se propone es que usted aplique una cucharada de puré de manzana en cada uno de los ojos. A continuación, coloque una venda para cubrir toda la zona y así evitar que el puré se pueda caer. La idea es dejarla durante al menos unos 20 – 30 minutos, luego puede sacar y lavar. Si por algo el puré de manzana no es una opción, con menor efectividad, puede poner rodajas de manzana y dejarlas allí.
  2. Pepino – Es de los remedios caseros más conocidos y populares. Con 1 rodaja gruesa de pepino por ojo es suficiente. Debe cortarlas, llevarlas al refrigerador durante 10 minutos y luego ponérsela en los ojos otros 10 minutos.
  3. Leche Fria – Dado que es líquida, no puede aplicarla directamente. Debería embeber 2 trozos de algodon en leche bien fria y ubicarlos abajo de los ojos. Si puede, se los deja durante unos 20 minutos, tiempo justo para poder gozar al máximo sus beneficios.
  4. Infusión de manzanilla – Combinación entre ‘manzana’ y el de la leche fria. Consta de la preparación de una infusión de manzanilla, la cual embeberemos en un trozo de algodon y colocaremos bajo los ojos; en caso de ser posible, 20 minutos es el tiempo suficiente.

Cremas para disminuir las bolsas de los ojos

  1. Olay Regenerist Anti-Aging Eye Roller – Es una de las más conocidas en el mercado, porque ya ha contado con una cantidad importante de casos exitosos. El efecto más importante que consigue este producto es estimular la producción de grasa y asegurarse que se mantenga en su sitio. Es una muy buena alternativa para reducir los signos del envejecimiento, metal y suavizar la piel.
  2. Canyon Ranch Brightness Eye Cream – Esta es otra muy buena opción, aunque vale la pena destacar que el principio activo de esta crema para disminuir las bolsas, radica en la cafeína que contiene, una de las explicaciones por las que actúa en tan poco tiempo. De acuerdo con las investigaciones y observaciones, la cafeína está en condiciones de reducir la hinchazón, además de alentar al cuerpo a producir una mayor cantidad de colágeno.
  3. Bremenn Research Labs Upper Eyelid Lifter – Una de las razones o explicaciones que se pueden encontrar por las que surgen las bolsas de los ojos y que no está relacionada tan sólo con el descanso, es la pérdida de colágeno. En ese sentido, las cremas con cafeína o péptidos son una excelente opción para mejorar el estado de la piel.

Ejercicios faciales para disminuir bolsas de los ojos

  • Para disminuir – En este caso lo único que se está buscando es estimular la circulación de la sangre por toda el área que está en la zona inferior de los ojos. En ese sentido, lo único que la persona debe hacer es dar toques ligeros en las inmediaciones de los ojos utilizando la yema de los dedos índice. Cada acto que debe ser suave y sin hacer fuerza en exceso.
  • Para corregir – Para dar inicio con el mismo hay que cerrar los ojos y relajarse. En el momento en que se abran los ojos, se deben colocar los dedos encima de las cejas, levantándolas lo más que sea posible. En esta posición hay que mantenerse por unos cuantos segundos, relajarse y volver a repetir unas 12 veces.
  • Para mejorar aspecto (color) – De nuevo usted debe relajarse y cerrar los ojos. Permanezca con los ojos bien cerrados y nueva de arriba hacia abajo. Todo el ejercicio debe ser ejecutado más lento que sea posible. Ahora puede abrir los ojos despacio y volver a repetir el movimiento unas 10 veces.
  • Movimientos faciales – Empiece por tumbarse en la cama llevando las piernas hacia el frente mientras están totalmente estiradas. Deje que su cabeza cuelgue por uno de los bordes de la cama. En este momento usted puede levantar la cabeza de forma lenta e ir acercando la barbilla a la zona del pecho. En esta posición es necesario mantenerse por 10 segundos, relajar un poco la cabeza y repetir cinco veces.

Gimnasia facial: Ejercicios para disminuir las ojeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *