Aprenda sobre cómo vestirse para una comunión tanto para mujeres, hombres como niños. Además de elegir los colores adecuados y descartar aquellos que no lo son.

Ropa para una comunión

En cuanto a la ropa para una comunión, hay que tener en cuenta que se deben elegir tonos naturales y neutros, la combinación entre el blanco y el marino para las mujeres es una muy buena opción y casi siempre se sugiere decidir sí a los sastres. Se recuerda igualmente que la ropa ideal para una comunión se debe caracterizar por no ser demasiado brillante, que es los colores elegidos sean suaves, sean prendas cómodas, nada descubierto y siempre hacer lo posible para que los niños sean los protagonistas.

Cómo vestirse para una comunión – Mujeres

De acuerdo con las tendencias de ropa para una comunión el 2018, lo que se propone es optar por vestidos que sean cortos de estampados o que en su defecto sean de colores primaverales. Asimismo, una combinación con medidas claras y zapatos abiertos por detrás o quizá unas sandalias, van a permitir que se logre un look ideal para este evento.

Otra alternativa, puede ser elegir un conjunto de chaqueta y falda, con colores claros tipo pastel o en su defecto crudos. De esta manera se estiliza la figura y en caso que se desee, se puede seleccionar un broche para conseguir un aire más personal.

Para terminar, si se prefiere algo más tradicional, las opciones pueden ser un vestido cóctel, un traje con chaqueta en falda o en pantalón, un pantalón de pernera ancha en combinación con una camisa de un tejido con mucha caída o finalmente una falda tubo o de vuelo, con un top o camisa.

Finalmente, siempre se sugiere que la ropa para una comunión en las mujeres siempre lleve un tacón, que la mujer se vea sencillo y natural, se eviten los brillos, lentejuelas o los vestidos largos y a su vez recordar que es una ceremonia religiosa en donde el protocolo recomienda que se lleven los hombros cubiertos, al menos durante la ceremonia.

Cómo vestirse para una comunión – Hombres

Considerando que casi siempre las primeras comuniones se hacen durante la primavera y el verano, es importante que el modo en que se vistan los hombres para una comunión no sea de un traje demasiado oscuro. También, es posible elegir prendas que sean bastante relajadas.

Se recomienda asimismo, que los hombres al vestirse para una primera comunión elijan colores pasteles como por ejemplo el rosa para la camisa o una azul, pero siempre de manga larga. En caso de querer usar una corbata o pajarita es fundamental que se ponga una camisa blanca y después el complemento del color que sea de la preferencia del hombre.

Igualmente, se hace énfasis en que los colores y las combinaciones no deben ser demasiado llamativas, ya que no se trata de un evento que permite esta clase de decisiones.

En relación con los pantalones, se pueden llevar unos pantalones de pinza en gris o en un azul oscuro, aunque también son válidos los chinos de color marrón claro o en tierra si se los combina con una camisa de color blanco o de un tono pastel.

Finalmente, los estampados van a estar prohibidos en esta celebración, aunque sí es una alternativa válida si se los lleva en la corbata o en la pajarita.

Cómo vestir a los niños para una comunión

No todos los padres lo hacen, pero hay que tener en cuenta la opinión de los niños al momento de decidir sobre cómo se van a vestir para una primera comunión. También hay que considerar la forma de ser y de pensar de las personas en el evento, ya que se puede elegir entre un traje clásico, un traje de marinero o algo un poco más atrevido.

Pese a lo anterior, se sugiere que para vestir a los niños para una comunión, se seleccione un traje clásico y después a partir de los complementos se obtenga un resultado más personalizado. En este caso, son válidos los anillos, las pulseras y un reloj.

Para el caso de los niños, es un poco más sencillo tomar una decisión sobre la vestimenta para una primera comunión, pues lo más sencillo y aconsejado vez una vestimenta más clásica y después modificar con los complementos.

Qué colores usar para una comunión

  • Sí los tonos neutros y naturales, así que el blanco, los cremas, tizas, beiges y similares van a ser una buena opción.
  • Sí a la combinación entre el blanco y el marino para mujeres, pensando igualmente en zapatos con colores.
  • Sí a los sastres en donde se use una chaqueta y un pantalón. Igualmente, el blanco, gris o marino, se van a ver bien.
  • Sí a los cremas, blanco roto, vainillas o beiges, se los puede combinar con algunos estampados suaves.
  • Sí a la gama del marrón, particularmente para el caso de los hombres.

Qué colores no usar para una comunión

  • No al rojo intenso, fresa o butano y por supuesto no combinarlos.
  • No al zapato negro de bodas en el caso de los hombres, no encaja con este tipo de evento.
  • No al animal-print, no es un color como tal, pero son demasiado atrevidos y modernos para una ceremonia y evento con estas características.
  • No a los estampados, sin importar los colores que se usen, no va a encajar con la celebración.
  • El rojo, es un color característico y clásico, pero es muy difícil de combinar en este tipo de celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *