Aprender a elegir entre los cortes de pelo según la cara, es muy importante para poder resaltar o camuflar determinados detalles del rostro y de la cara en general. Compartimos cortes de pelo para cara redonda, alargada, gordita, cuadrada, ovalada y más.

Cortes de pelo para cara redonda

Respecto a los cortes de pelo para cara redonda, hay que mencionar que se deben favorecer los rasgos principales que se tienen en un rostro circular. Por tanto, disimular una cara redonda es el primer paso en ese sentido, la ubicación y la forma que se le da al pelo es fundamental.

Melena con ondas ligeras

Cortes de pelo para cara redonda

Es un corte de pelo que se ve muy bien incluso en otros tipos de cada. Lo importante en este caso, es que las ondas caigan por los costados, para que se camufle un poco la forma circular.

Melena larga con ondas

Cortes de pelo para cara redonda

Es una alternativa muy similar a la melena con ondas ligeras, sólo que en este caso se la extiende para que caiga sobre los hombros y parte del pecho.

Recogido Top Knot

Cortes de pelo para cara redonda

Es una variante que gusta entre los cortes de pelo para caras redonda, porque la atención se centra en la zona superior del cabello y no en el rostro como tal.

Corte Bob con flequillo a un lado

Cortes de pelo para cara redonda

Es uno de esos clásicos que siempre se ajusta a una gran cantidad de situaciones. El flequillo a un lado es el que permite que se vea muy bien en los rostros con cara redonda.

Estilo de corte Bob

Cortes de pelo para cara redonda

Semejante al corte de pelo que se ha sugerido en el caso anterior, el cual consigue desviar la atención y mejorar las características de una cara redonda para que se vean más bellas.

Melena Midi con suaves ondas

Cortes de pelo para cara redonda

Es un corte para cara redonda, que hace destacar la zona central del rostro y que da más belleza a la mujer.

Corte a capas con flequillo largo

Cortes de pelo para cara redonda

Es un corte de pelo que es muy bien con una cantidad importante de tipos de rostro, en donde lo más importante es el flequillo largo que cae por uno de los costados.

Cortes de pelo para cara cuadrada

Los cortes de pelo para una cara cuadrada son más comunes de lo que se cree, ya que varias estrellas de cine los lucen. En este caso, lo más importante es que el cabello le brinde más movimiento el rostro.

Raya del pelo

Corte de pelo para cara cuadrada

Es un tipo de corte de cabello, en donde lo más importante es que la raya del pelo se encuentre lo más al medio posible para quitar un poco de agresividad al contorno del rostro.

Flequillo

Corte de pelo para cara cuadrada

Si se quiere utilizar un flequillo, hay que tener en cuenta que debe ser largo y desigual para que se pueda suavizar el rostro. Vale la pena un flequillo que sea asimétrico y despuntado.

Corte de media melea

Corte de pelo para cara cuadrada

Para usar este tipo de corte de pelo, es necesario que sea escalado y con muchas capas para que se aporte en movimiento al look.

Pelo corto

Corte de pelo para cara cuadrada

Es una opción válida para una cara cuadrado, en donde lo que más favorecen es el Bob asimétrico, por tanto, cuando una parte de la cara es más larga que la otra.

Corte shaggy largo con flequillo

 Corte de pelo para cara cuadrada

No se suelen recomendar los flequillos cuadrados para un rostro cuadrado, pero si el final del flequillo se lo hace más largo y las capas comienzan por debajo de la mandíbula, es bastante favorecedor.

Corte lob en capas ondulado

Corte de pelo para cara cuadrada

Es un peinado con el que se le da mucho más movimiento del rostro, más que nada por las ondas que se aplican.

Corte lob liso

Es un corte que es largo, con capas o sin capas y que encaja muy bien con un tipo de rostro cuadrado.

Cortes de pelo para cara ovalada (larga)

Entre los cortes de pelo para una cara ovalada, lo que se suele buscar es favorecer el movimiento que este rostro inspira, pero a su vez, intentando que sea un poco más recto para no sobrepasarse con las curvas.

Rostro ovalado sin flequillo

Cortes de pelo para cara ovalada

Es uno de los cortes de cabello para una cara ovalada que se suelen elegir y que en verdad se ve bastante bien.

Corte pixie

Cortes de pelo para cara ovalada

Favorece de manera considerable este tipo de rostro, particularmente cuando se opta por un flequillo que sea largo.

Melena extra volumen

Cortes de pelo para cara ovalada

Es muy importante apostar por un volumen extra, en donde las melenas sean con ondas naturales y más volumen.

Media melena

Cortes de pelo para cara ovalada

Es uno de esos clásicos que siempre se ve muy bien. Brinda las condiciones para gozar de un aspecto natural favorecedor con el que se dulcifican las facciones.

Sienna Miller Look

Cortes de pelo para cara ovalada

Se lo puede imitar, siempre teniendo en cuenta que el flequillo debe ser largo y con una raya en el medio.

Melena larga lisa

Cortes de pelo para cara ovalada

Una melena larga lisa que esté acompañada con un flequillo, es una buena idea para enmarcar el rostro.

Melena a capas

 

Además de las capas que se han mencionado para este corte de pelo para una cara ovalada, el flequillo lateral es muy importante para enmarcar el rostro.

Cortes de pelo para frente grande

En torno a los cortes de pelo para frente grande, hay que buscar estrategias para camuflar esta condición, por tanto la ubicación, posición y el volumen que se le da al cabello son claves para lograr el resultado deseado.

Flequillo para disimular una frente grande

6 CORTES DE PELO PARA FRENTES GRANDES

Es una muy buena opción cuando se está buscando disimular una frente grande, ya que en este caso se le da un uso el cabello de una especie de elemento que permite camuflar esta imperfección. Lo interesante del caso, es que son muchos los tipos de look que se le pueden aplicar a este estilo.

Una coleta con mechones sueltos

6 CORTES DE PELO PARA FRENTES GRANDES

Es otra posibilidad en cuanto a cortes de pelo para frentes grandes respecta. Vale la pena intentarlo porque es un estilo con el que se puede continuar llevando el pelo recogido, sólo que con la particularidad de dejar unos cuantos mechones sueltos para que así se pueda contrarrestar el espacio de la frente ancha.

Una melena con ondas

6 CORTES DE PELO PARA FRENTES GRANDES

Es una de las alternativas predilectas en cuanto a peinados para frentes grandes respecta, pues es una opción en donde no es necesario que se tape totalmente la frente. En realidad lo que se busca en este caso es hacer unas cuantas ondas en los mechones que van por delante para que así se cree un efecto muy bonito. Es fundamental que estos mechones queden sueltos para dar una sensación de movimiento.

Pañuelos y coronas florales para disimular la frente grande

6 CORTES DE PELO PARA FRENTES GRANDES

Aunque en un sentido estricto no se trata de un corte de pelo para frente grande, lo cierto es que es una posibilidad más en donde se hace uso de accesorios para poder cubrir esta zona del cuerpo del modo en que se desea. Por sus mismas características son cientos los looks que se pueden conseguir.

Un peinado con más volumen

6 CORTES DE PELO PARA FRENTES GRANDES

Una opción muy interesante que vale la pena considerar es intentarlo rizar el cabello o en su defecto hacerse una permanente ya que con este tipo de procesos se va a obtener mucho más volumen para el cabello. Hay que tener en cuenta que los peinados que tienen más espesor garantizan que se difumine el efecto de una frente ancho, además son cada vez más cómodos.

Una trenza de costado

6 CORTES DE PELO PARA FRENTES GRANDES

En principio puede parecer que esta es una técnica que no tiene mucho que ver con la frente, pero lo cierto es que con estas trenzas se puede sacar mucho partido. Lo que vale la pena resaltar del caso, es que con las trenzas de costado se va disimular esta parte del cuerpo, además de ser una opción válida para estar a la moda.

Cortes de pelo para frente pequeña

Respecto a los cortes de pelo para frente pequeña, el objetivo principal consiste en quitar volumen a la parte superior del rostro. Igualmente los peinados que son muy extremos hay que descartarlos y en ese sentido pensar en variantes más sencillas que lleven la atención a los costados.

Flequillo recto para frente pequeña

CORTES DE PELO PARA FRENTE PEQUEÑA

Esta es una opción con la que se puede disimular un poco las características de la frente, para garantizar que se vea un poco más proporcionado, más que nada en la zona superior. De todos modos, hay que considerar que si se inicia temprano con él, se puede generar la sensación que cubre totalmente la frente.

Esta es una de las prácticas predilectas de las celebridades, que en muchos casos no pueden vivir sin él por ser uno de los cortes de pelo para frente pequeña más eficaces y que mejor se ven.

Flequillo al lado para frente pequeña

CORTES DE PELO PARA FRENTE PEQUEÑA

También se lo considera como otro de los clásicos cuando se quiere disimular la frente pequeña con un corte de pelo. En este caso lo que se busca es que se mantenga un inicio temprano del peinado, razón por la que se asemeja al flequillo recto, pero que se lo combina al dejar descubierta la parte más enterada de la frente. Es una alternativa que puede ser una combinación idónea para que se pueda fingir que hay una superficie mayor.

Raya de la cabellera a un lado para disimular la frente

CORTES DE PELO PARA FRENTE PEQUEÑA

Del mismo modo que en los casos anteriores, esta es una estrategia que se puede considerar como infalible, pero que es bastante semejante a las anteriores. En pocas palabras, el objetivo consiste en que se ubique la raya de la cabellera hacia un lado.

Muchas de las celebridades optan por esta clase de método para que su frente pequeña no sea vista como un inconveniente estético o que le pueda restar parte de la belleza al rostro.

Consejos para cortes de pelo para frente pequeña

  • Cuando lo que se busca es disimular un poco una frente que es demasiado ancha, lo que se debe hacer es intentar quitar parte de ese volumen en la zona superior del rostro. Los flequillos rectos o asimétricos son una buena alternativa.
  • Por otro lado, los peinados que son muy extremos pueden impactar y no convencer del todo. Una solución intermedia es lo mejor. De esta manera, un flequillo lateral es una posibilidad a considerar, destacando que los mechones hacia el costado, cayendo sobre uno de los ojos es una buena opción.
  • Si se crea volumen en la parte media e inferior, hay otra posibilidad. El cabello liso va a ser contraproducente, así que se lo debe considerar.
  • Se recomienda cortar el cabello incapaz y dar mucho volumen con ondas o rizos. Tenga en cuenta que una cabellera larga es más favorecedora que una corta.
  • Normalmente los flequillos gruesos son una de las primeras soluciones de las personas, pero hay que tener cuidado cuando el pelo es corto.

Cortes de pelo para disimular la nariz

Entre los cortes de pelo para disimular la nariz la clave está en que se desvíe la atención hacia otras zonas del rostro, para que así la nariz no sea lo primero que se observe. En ese caso la forma y el tipo de pelo son cruciales.

Por capas y sin flequillo

CORTES DE PELO PARA DISIMULAR LA NARIZ

Para aquellos casos en los que la nariz es larga, usted puede aprovechar una melena larga para poder disimularla. Se aconseja cortar el cabello por capas y procurar usar peinados con ondas para adquirir el aspecto como conjunto pueda ser armonioso. Podemos asegurar que no va a destacar en lo absoluto.

Un flequillo desmechado para ocultar la nariz

CORTES DE PELO PARA DISIMULAR LA NARIZ

Otra de las opciones que son consideradas por muchas mujeres, particularmente para aquellos casos en donde la nariz es ancha en la punta, consiste en cortar el pelo a una longitud media, pero dejando unas cuantas capas cortas a la altura de la oreja.

En relación con el flequillo, es importante que caiga justo sobre los ojos para que usted pueda elegir entre llevarlo hacia el frente o echarlo hacia un costado. De este modo se puede disimular la nariz y estar cómoda.

Una melena larga y rizada

CORTES DE PELO PARA DISIMULAR LA NARIZ

Para todas aquellas mujeres con el cabello rizado, deben saber que la mejor alternativa en estos casos es lucir una melena que sea larga, pero con unas cuantas capas al final. También se hace énfasis que gracias a la ausencia del flequillo, la cara se va a ver un poco más despejada y por lo tanto el rostro podrá ser observado en conjunto.

Cabello largo y con volumen

CORTES DE PELO PARA DISIMULAR LA NARIZ

Para quienes se pregunten por esta opción, lo cierto es que una melena larga y sin capas, también es una de las mejores soluciones para un corte para disimular la nariz. De todos modos se recuerda que en la medida de lo posible, tendría que echarse el cabello sobre uno de los hombros y permitir que el otro costado se mantenga descubierto.

Con el anterior truco el rostro se va a poder ver un poco más y por lo tanto la atención estará en otros rasgos como los labios con los ojos.

Pelo largo para disimular la nariz

Cortes de pelo para disimular la nariz

En términos generales hay que destacar que casi cualquier tipo de peinado con ondas, rizos o bucles es una buena opción. Para quienes tengan dudas al respecto, las capas también se van a ver muy bien.

Por otro lado, hay que mencionar que los recogidos desechos que puedan enmarcar muy bien el rostro, al igual que los adornos en el pelo, son otro tipo de alternativas con las que se puede restar un poco la importancia a la nariz.

Media melena para encubrir la nariz

Cortes de pelo para disimular la nariz

Hay que recordar que el cabello corto no ayuda a disimular la nariz, así que la única solución que se puede encontrar en este caso es hacer que el pelo obtenga todo el volumen que sea posible.

Una buena alternativa puede ser llevar el cabello muy capeado, pues de esta manera se pueden suavizar los rasgos de la cara. Por otro lado, las ondas playeras y los rizos desechos son otra opción a tener en cuenta.

Pelo corto para disimular la nariz

Cortes de pelo para disimular la nariz

A grandes rasgos hay que destacar que en caso de estar pensando en elegir entre un estilo Garcon Pixie, lo recomendable es que usted se olvide de esta alternativa tan pronto como sea posible.

Lo cierto es que el pelo muy corto no es aconsejable para una mujer con la nariz grande, porque en realidad lo único que se va a lograr es que se destaque un poco más.

En ese orden de ideas, la solución para el pelo corto y  disimular la nariz, es que se le aporte al máximo en volumen, para que en verdad pueda esconderla un poco.

Cortes de pelo para caras gorditas

Melena media y melena larga para caras gorditas

4 CORTES DE PELO PARA CARAS GORDITAS

En este tipo de casos lo que se pretende es alargar la cara para que por medio de este efecto se pueda contrarrestar un poco el hecho que se tiene una cara gordita. A raíz de lo anterior, se sugiere un trabajo clásico en donde se usa un corte a capas.

Lo que se propone entonces es que con este tipo de corte la melena pueda ir cogiendo forma y adquiere un movimiento que sea natural. Lo indicado es entonces que se peine la melena hacia un lado para que las capas se puedan definir y el corte termine por ser muy sencillo.

Si es el caso, se puede usar un estilo de tipo flequillo resaltando respecto que lo más conveniente es un flequillo recto.

Pelo rizado para una cara gordita

4 CORTES DE PELO PARA CARAS GORDITAS

Bien vale la pena resaltar que el pelo rizado hace que se acentúe una cara redonda, lo que significa que es necesario tomar ciertas medidas para poder disimular un poco este efecto en el rostro.

La solución en este tipo de situaciones es que se opte por una media melena o una melena larga tal y como se ha mencionado en los párrafos anteriores. También es fundamental que se haga lo posible por no dar demasiado volumen al cabello.

Estilo pixie, corte de pelo para gorditas

4 CORTES DE PELO PARA CARAS GORDITAS

El corte de pelo pixie es uno de esos cortes de cabello que suele ser definido como una opción atrevida y que por lo tanto no se recomienda a todas. Al respecto hay que mencionar que es un estilo muy favorecedor para las mujeres con la cara redonda, siempre y cuando se le aporte mucho volumen, particularmente en la zona lateral de las capas y en la coronilla.

Más allá de las anotaciones anteriores, siempre será una posibilidad que se opte por unos flequillos ladeados para que con ello se logre alargar al máximo la cara.

Pelo liso y una cara gordita

4 CORTES DE PELO PARA CARAS GORDITAS

Del mismo modo que ocurre con el corte de cabello estilo pixie, en este caso lo que se debe buscar con un corte liso es aportar al máximo todo el volumen posible para que se pueda ver bien en una mujer con la cara redonda.

Para que se puedan obtener mejores resultados con esta combinación, se aconseja que se utilice un flequillo a uno de los lados, para que así se favorezca el alargamiento del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *