La Fucsia como planta o Fuchsia, es un género de plantas. En su mayoría son arbustos y comprenden entre 100 a 110 especies de América y Oceanía. La forma de sus flores no es tan convencional y por eso son muy bien apreciadas.

Fucsia planta

Otros nombres de la Fucsia (Planta)

  • Fuchsia
  • Pendiente de la reina
  • Pendientes de la reina
  • Aretillos
  • Zarcillos de la reina

Caracteristicas de la Fucsia (Planta)

Follaje – Es persistente, así que es una buena opción como planta ornamental.

Hojas – Son simples y pueden ser de hasta 10 centímetros de largo. A su vez, son opuestos, sus pecíolos son cortos, ovadas y su margen es dentado de manera fina.

Flores – Son parecidos a los de la especie original (Fuchsia magellanica), pero en este caso son más vistosas, axilares y se sitúan en los extremos de las ramillas del año.

Cáliz – Es de color rojo o blanco. En cuanto a los pétalos son púrpuras, fucsia, rosados o blancos.

Florecimiento – Ocurre desde la primavera hasta llegar el otoño y esto se da de un modo ininterrumpido.

Protección al frío – En los casos en que se lo haga bien, es viable que la flor se mantenga durante el invierno.

Fruto – Se trata de una baya que puede ser de hasta 1,5 centímetros de largo.

Híbrido – Es un híbrido y por ese motivo su variedad es amplia en cuanto a tamaño, el color de la flor y hasta el hábito de crecimiento.

Cultivo – Es una variedad que se cultiva en la mayoría de los casos en el exterior, aunque también puede ser en el interior cuando ya mucha luz, y frescor durante el invierno.

Fucsia planta

Cuidados de la Fucsia (Planta)

Luz – Que sea en la sombra o en semisombra (para que reciba unas cuantas horas de sol), pero en ningún momento a pleno sol.

Temperatura – Lo adecuado es que en interiores sea fresco, mientras que en exteriores se cuide de protegerla de una helada fuerte. Sólo la Fuchsia magellanica resiste a las heladas.

Suelo – Es importante que sea aireado, poroso y que no sea de arcilla. Que sea rico con pH neutro-ácido.

Riego – Es clave que sea abundante, pero sin querer encharcar el área. Es una planta que no puede resistir la falta de agua, así que se debe mantener húmedo.

Abono – Una vez al mes si ya se ha dado la floración de la planta.

Plagas – Los pulgones, cochinillas, mosca blanca, trips y los ácaros son los que pueden afectar su belleza y crecimiento. Se sugiere el uso de insecticidas. Para los casos en los que la araña roja es la que actúa, hay que aumentar la humedad del ambiente.

Enfermedades – Las más típicas en esta variedad es la botritis, roya o el exceso de agua.

Fucsia planta

Variedades de la Fucsia (Planta)

En cuanto a los tipos de fucsia en realidad son muchos, más que nada por tratarse de un conjunto de plantas híbridas que se han esparcido por el mundo entero. Más allá de lo anterior, mencionamos unas cuantas variedades de la Fucsia.

Fucsia de Bolivia – Su nombre es Fuchsia boliviana y es un tipo de arbusto de los Andes que ronda los 3,5 metros de alto y es muy sensible a las heladas. Sus racimos colgantes con unas flores escarlatas de largo tubo son muy atractivos a la vista.

Fuchsia boliviana

Kotukutuku – Se la conoce a su vez como Fuchsia excorticata y es un árbol procedente de Nueva Zelanda. Se caracteriza por crecer al nivel del mar hasta los 1.000 msnm y es muy común entre los arroyos y ríos de esta zona del mundo.

Fuchsia excorticata

Palo falso o palo de yegua – Otro de sus nombres es Fuchsia lycioides y es un arbusto que debe su origen a las tierras de Chile. Consigue crecer cerca al mar, de 0 a 100 msnm). Se cultiva con frecuencia como una planta ornamental por su belleza.

Fuchsia lycioides

Fucsia mangallanica o jazmín del Papa – Es un arbusto originario de Chile y Argentina que logra crecer al estar muy cerca de los cursos del agua. Es cultivada como una planta ornamental por la forma que adquieren sus flores y por ende su belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *