El Hibisco es una especie que debe su origen a Asia y en particular a China. Es una planta reconocida para su uso ornamental y que gusta por la belleza de sus flores.

Hibisco

Otros nombres del Hibisco (Planta)

  • Hibiscus
  • Cucarda
  • Resucitado
  • Cayena
  • Fonche
  • San Joaquín

Caracteristicas generales del Hibisco

Estilo – Es un arbusto perenne.

Altura – El hibisco puede llegar a medir 3 metros, pero en caso de plantarse en un jardín (en maceta), logra un metro de altura aproximadamente.

Flores – Las flores de hibiscos son una característica muy reconocida por la variedad de los colores y porque su estambre es mayor que la corola, sin olvidar que los pétalos de un tamaño considerable.

Hojas – Son ovaladas en la mayoría de los casos, con un tono verde que es oscuro y cuyo aspecto es brillante.

Hábitat – El Hibisco es una planta que se desarrolla en la mayoría de los casos en las áreas en las que el clima es templado y tropical. Se destaca que no puede soportar las heladas.

Multiplicación – Los hibiscos como planta se van a poder multiplicar con estacas, semillas, injerto de yema y de púa, división o acodo aéreo.

Floración – Se da en los climas tropicales y subtropicales en cualquier momento del año. En los climas continentales se dará en el verano.

Hibisco

Cuidados generales del Hibisco

Abono – La sugerencia es que sea abonada desde la primavera hasta llegar a finales de agosto cada 2 semanas usando un fertilizante líquido.

Riego – Es importante que sea regular, para asegurarse que la tierra se mantenga húmeda en todo momento. Es clave pulverizar con agua si la temperatura es muy alta.

Luz – Desde el primer momento hay que fijarse en que se posiciona el hibisco en un sitio con buena iluminación y con buen sol al ser la primera hora de la mañana.

Poda – Lo ideal es que se haga una buena poda al ser los primeros días de primavera, para que así la planta pueda producir una mayor cantidad de flores. De todos modos, en los ejemplares adultos lo que se sugiere es recortar tan sólo los tallos estropeados y aquellos que sobresalgan irles dando forma.

Plagas – Es una clase de planta a la que atacan con frecuencia las cochinillas, pulgones, araña roja, la abeja aserradora de hojas. o la mosca blanca.

Enfermedades – Las más habituales son las que ocasionan manchas en el ejemplar, al igual que el moho gris, la roja, entre otras.

Hibisco

Flor del Hibisco

La flor de hibisco también es denominada en ocasiones como flor de Jamaica. Resalta por su color rojo y porque una vez se la recolecta y se la seca es posible elaborar infusiones que después son consumidas para la elaboración de remedios naturales, condimentos para los postres, la preparación de ensaladas y hasta platillos.

Hibisco

El hibisco es una planta y la flor de hibisco es reconocida por ser muy llamativa, colorida y hermosa. Además, es una planta que produce flores de distintos colores según sea la especie en particular a la que se haga referencia, motivo por el que puede ser una muy buena elección para la decoración de un jardín o un espacio verde.

Hibisco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *