Puede parecer que usted no cuenta con ideas de disfraces para niños, pero lo cierto es que todo depende de la creatividad y de un poco de esfuerzo.

Ideas de disfraces para niños sencillas

A continuación compartimos una serie de ideas y consejos de disfraces para niños, que son fáciles de llevar a la práctica.

El científico loco

Es un disfraz para niños sencillo con el que cualquiera se puede vestir. Lo más importante en este caso es que encima de la ropa se lleve una bata blanca o una túnica. En caso que sea imposible conseguirla, con una camisa blanca que se vea grande, a la cual se le doblen las mangas, será más que suficiente.

En relación con los complementos, es necesario disponer de unas gafas, de un par de bolígrafos para que estén en el bolsillo delantero y si se puede de un frasco de plástico con tapa. No habría que destacar aplicar un poco de gel fijador, para que el pelo quede hacia arriba y un poco desordenado.

Disfraz de gato

Se necesita de una camiseta negra, pero de manga larga y unos leotardos del mismo color. Para los pies se pueden usar botas o zapatos y en las manos unos guantes que combinen con el calzado. Para las orejas, se debe cortar en forma de triángulo una cartulina negra y pegar una tiara fina para que la sujete.

En relación con la cola, con un alambre se puede recrear la estructura, para después forrarla con tela negra y rellenarla con algodón, papel o similares. Con un cinturón se podrá unirla con la alrededor de la cintura. Finalmente, con un lápiz delineado se pueden pintar en el rostro del hocico y los bigotes.

Bob Esponja: Disfraz para niños

La estructura requiere de una caja grande de cartón. Por supuesto la caja va a ser el cuerpo, por tanto el niño debe caber en el interior. Realice un agujero arriba y en los costados para sacar la cabeza y los brazos. Respecto al fondo de la caja, habría que quitarlo entero para que el niño se pueda mover sin problema.

Respecto a lo demás, va a depender de la decoración, así que la caja debe ser forrada en papel amarillo y también ir distribuyendo círculos de papel para que se pueda imitar la textura de una esponja. En relación con los ojos, use un rotulador para las pestañas. En cuanto al pantaloncillos, es necesario forrar la parte de abajo con papel marrón y finalmente dibujar el cinturón con los bolsillos.

El indio

El modo más sencillo de hacer un disfraz de indio para niños, consiste en diseñar un poncho a partir de  tela, arpillera, papel crepe o quizá una bolsa grande de plástico amarilla. En cuanto se seleccione el material, realice un rectángulo y doble por la mitad. Cada una de las mitades va a ser uno de los lados del poncho. Por lo tanto, realice un corte en “V” para que el niño pueda pasar su cabeza por allí.

En cuanto a la superficie del poncho, es importante que se la de cobre con líneas de colores vivos que vayan siguiendo formas geométricas para que la tarea sea un poco más fácil. Cada una de las líneas puede ser hecha con cinta aislante de colores, con tela, con rotuladores o con la pintura que sea más adecuada según sea el material.

Para completar el atuendo, es necesario un cinturón o una cuerda que se pueda anudar alrededor de la cintura. Respecto a la cabeza, use una vincha de tela y agregue las plumas en un sentido vertical. Finalmente, en las mejillas se pueden pintar con lápiz labial unas cuantas líneas de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *