Los muebles reciclados son una interesante opción para no gastar dinero de más, reciclar, cuidar el medio ambiente y el tiempo decorar la casa con estilo.

Por qué muebles reciclados?

Recomendamos los muebles reciclados porque son una opción barata, un tipo de manualidades que justa entre muchas personas por qué se hace con las propias manos y a su vez porque adquieren un valor especial al ser un trabajo casero. Igualmente, hay quienes prefieren los muebles con un estilo rústico o más del campo, y casi siempre los muebles reciclados presentan esta característica.

Como hacer muebles reciclados?

En realidad, no hay una forma única o puntual sobre cómo hacer muebles reciclados, sino que depende estrictamente de los materiales o del mueble original con el que se cuente. Ahora bien, en términos generales se puede pensar en que es necesario despintar las piezas, pintarlas de nuevo para unificar los tonos, pegar o cortar distintas piezas para la formación de una nueva, entre otro tipo de labores.

Mejores ideas de muebles reciclados

Mesa para el café con cajones de verduras – Los cajones que se usan para las verduras se pueden reciclar para ser aprovechados como una mesa para el café o para ubicar en la sala o living. Es una buena opción para añadir un toque rústico, guardar floreros, revistas, entre otros elementos decorativos.

Muebles reciclados

Estantería rústica con una escalera de madera – Si ya se ha notado que una escalera de madera en casa no es tan confiable, sólo es necesario abrirla y usar los escalones como estantes. Se puede atornillar para asegurarse que no se mueva.

Muebles reciclados

Muebles reciclados con cajas de madera – Por su forma, material y posibilidades, las cajas de madera se pueden apilar entre sí, distribuir u organizar para elaborar zonas de trabajo como un escritorio, una mesa para el café, entre todo tipo de ideas.

Muebles reciclados

Mueble reciclado con un barril de madera – Es necesario en este caso abrir el barril y diseñar una pequeña puerta para poder acceder a su interior. En la zona interna se tendrá que incluir una pequeña repisa para contar con más espacios o estantes. Recuerde pintar tanto de manera externa como interna.

Muebles reciclados

Biblioteca con cajones de fruta – Para disfrutar de un mueble reciclado con un estilo campestre y vintage, los cajones de fruta o de verduras se pueden distribuir para conformar una biblioteca. Se recomienda pintar el mueble con un color brillante y usar tornillos para sujetar.

Muebles reciclados

Ideas de muebles reciclados con pallets

Mesa de café con pallets – Los pallets son una muy buena opción porque se puede reciclar su madera y porque con su forma es mucho más fácil elaborar los muebles reciclados. En este caso, también se requiere de un poco de hierro para el diseño de los soportes. En la parte superior con un poco de decoración será una mesa increíble.

Muebles reciclados

Camas y cabeceras de cama con pallets – Es un tipo de muebles reciclados muy sencillo de hacer, pues sólo se los debe ubicar como somier. Vaya uniendo y colocando en el suelo para conseguir su cama. Si la quiere más alta es necesario apilar varios pallets.

Muebles reciclados

Armarios para la ropa con pallets – La construcción de armarios es muy sencilla y por sus características permite la organización de la ropa con facilidad. No habrá muchas excusas para situar de buena manera la ropa.

Muebles reciclados

Ideas de muebles reciclados de plastico

Muebles con botellas de plástico – Se deben conseguir las suficientes botellas de plástico, organizarlas, envolverlas en una tela, situar una base superior de cartón, a continuación una almohada o algo acolchado y finalmente decorar con otra tela.

Muebles reciclados

Zapateras con tubos de PVC – Es una manualidades práctica y bonita. Es necesario ir ubicando y apilando cada uno de los tubos uno sobre otro, para conseguir una base que sea fuerte. La pared es el soporte principal.

Muebles reciclados

Ideas de muebles reciclados con llantas

Mesa con una llanta reciclada – Por sus características, se la debe acolchar en el interior e incluir una base fuerte para que no se vaya a doblar. En la parte baja, son necesarios algunos soportes. En la zona superior cura con una tela para que luzca como una mesa hermosa.

Muebles reciclados

Maceta con llantas – Es necesario dar una mano de pintura a la llanta para que puedan lucir mucho más linda y ser ubicada en el jardín. El siguiente paso consiste en rellenar la parte interna con tierra para poder plantar una flor o lo que le apetezca.

Muebles reciclados

Bici-parqueadero con llantas – Si se cuenta con varias llantas, se las puede cortar e ir fijando en una zona del suelo, prestando atención a que el espacio entre cada llanta sea el suficiente para ubicar allí una bicicleta. Después las llantas pueden ser pintadas para una mejor decoración.

Muebles reciclados

Ideas de muebles reciclados con cajones de frutas

Decoración con cajas de fruta – Se sugiere ubicarlas de manera vertical y en el interior situar una planta, por ejemplo. Dependiendo del tipo de decoración que se busque será lo que se ubique en la parte interna.

Joyero con cajones de fruta – En primera instancia, es necesario pintar, después colocar en una pared y en la zona interna con la ayuda de unas cuantas puntillas, preparar lugares para la organización de la joyería.

Muebles reciclados

Estantes con cajones de fruta – Son muchos los usos y en buena medida todo va a depender de la manera en que se organicen los cajones de fruta, pero en términos generales lo ideal con ellos es que se los emplee como estantes.

Muebles reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *