El maquillaje coreano es muy bien valorado en el mundo entero por su calidad, precios bajos y estar pensado de manera especial para cada zona del cuerpo. Compartimos información del maquillaje coreano respecto a por qué destaca y usos.

Por qué se destaca el maquillaje coreano?

El maquillaje coreano se destaca en primera instancia, porque esta es una zona del mundo en donde hay un gran tributo a la belleza, tanto en hombres como en mujeres, siendo esta una de las principales razones por las que el maquillaje coreano es uno de los de más alta calidad en el planeta.

  • Atractiva presentación – El packaging o el paquete del maquillaje coreano es hermoso y muy atractivo. Los envases suelen ser en color pastel que hipnotizan desde el primer momento con sus formas de dulces, frutas y animales simpáticos.
  • Relación entre precio y calidad – Los productos de maquillaje son de una muy buena calidad y los precios son realmente bajos por lo que se compra.
  • Capacidad de innovación – La industria cosmética coreana se ha expandido de una forma vertiginosa. Todos los días se lanzan productos nuevos, cada vez más especializados y con fórmulas de más alta calidad.
  • Ingredientes naturales – Es uno de los valores más importantes del maquillaje coreano. Al verificar la etiqueta de todos los productos de cosmética, se va a poder identificar que se utilizan extractos vegetales, los cuales proceden de flores, frutas y plantas medicinales.

Elementos necesarios para el maquillaje coreano

En cuanto a los elementos básicos para el maquillaje coreano o lo básico del maquillaje coreano, se destacan los siguientes aspectos según sea la aplicación o el objetivo de cada uno de los productos:

Piel en el maquillaje coreano – Las coreanas se maquillan el rostro con regularidad hasta dejarlo pálido y sin ningún tipo de imperfección. En ese sentido, utilizan muchos iluminadores para conseguir el aspecto visible y saludable con el que se las identifica.

Ojos y cejas en el maquillaje coreano – Son una parte crucial para este tipo de maquillaje, ya que marcan una gran diferencia respecto al maquillaje occidental. Debido a que son mujeres con los ojos pequeños y pestañas muy finas, se les suele dar una forma más almendrada. Respecto a las cejas, se aplica una ceja curva peleada y oscura.

Labios – Lo que se busca, es que tengan una apariencia natural y muy jugosa, así que se aplica la técnica del gradient lip, en otras palabras, que el color vaya cambiando de intenso suave. Igualmente, también se usa el efecto glossy.

Maquillaje coreano paso a paso

En cuanto al maquillaje coreano paso a paso hay que empezar por buscar los materiales más adecuados para la piel, unificar el tono y simula las imperfecciones. También hay que descartar las sombras verdes o azules.

  • Use sombras con poco color, que sean muy neutras.
  • El lápiz negro sólo úselo sobre el párpado móvil.
  • El párpado inferior tendrá que estar limpio o ser maquillado con un lápiz claro. Así los ojos parece más grandes.
  • La máscara de pestañas debe ser transparente o marrón, para potenciar las pestañas. En caso de usar una negra, que sea sólo en las pestañas superiores.
  • Para suplir lo anterior, siempre hay que rizar las pestañas.
  • Recuerde aplicar luz con una sombra blanca o que sea clara en la zona del lagrimal.

Maquillaje coreano paso a paso

  • Un truco importante, es que siempre se use una base en los párpados para unificar el tono.
  • Para los labios, hay que hacer que todo se vea natural, así que la barra tendrá que ser neutra, para difuminar el contorno de los labios hacia la piel.
  • Aplique con lo de la zona central para que se vean más carnosos y jugosos.

Maquillaje coreano paso a paso

  • Sobre los ojos recuerde no maquillar el párpado inferior y nunca use colores oscuros.
  • Si usted tiene los ojos grandes, puede aplicar el delineador negro en el rabillo, pero tendrá que difuminar hacia el resto del párpado.
  • Un truco más, es que usted cuide mucho las cejas al igual que las pestañas.

Maquillaje coreano paso a paso

  • En vez de potenciar los labios con el robo hay que buscar un estilo sutil, buscando que sean más pequeños difuminando los bordes.
  • Aplique un color coral borrosa en la parte central. Después de que difuminar hacia la parte externa de los labios.
  • Aplique un brillo en la zona central para que se note la diferencia entre el maquillaje

Maquillaje coreano paso a paso

Finalmente este es un maquillaje coreano antes y después:

Maquillaje coreano paso a paso

A continuación un vídeo de maquillaje coreano paso a paso para que se comprenda de forma más clara los pasos a seguir para aplicar este estilo de maquillaje:

Maquillaje coreano: cejas

El maquillaje coreano para cejas en comparación con el maquillaje occidental, lo que hace es que las cejas sea un poco más curveada y que también sea más oscura, ya que es la apariencia ideal. En estos casos particulares, las cejas adquieren una forma más recta y no tan pintada, ya que es un estilo que en Corea representa la juventud.

  • Se sugieren dibujar una línea utilizando un delineador negro o de color marrón, justo en el borde de las pestañas superiores, para que quede lo más pegada posible las pestañas y después se la engruese todo lo que sea necesario.
  • En vez de hacer un típico cat eye, se propone que usted haga una forma recta hacia abajo mientras sigue la forma del ojo.
  • Aplique un poco de un iluminador en el lagrimal y un poco de delineador que sea de color piel en la línea de agua con máscara de pestañas.
  • Peine las cejas hacia abajo y dibuje de forma recta para rellenar de manera sutil.

Maquillaje coreano cejas

Maquillaje coreano: ojos

El maquillaje coreano para ojos se diferencia bastante en relación con el maquillaje occidental. Tenga en cuenta que las mujeres de esta zona son de ojos más pequeños y sus pestañas son más finas, así que por lo regular hacen que esta parte se vea de una forma más almendrada.

Maquillaje coreano ojos

Maquillaje coreano: boca

El maquillaje coreano para boca implica el uso de la técnica gradient lip, que busca que el color se vaya modificando de intensos suave.

  • Seleccione un labial hidratante o de color, aunque también puede ser una tinta de labios que suele ser lo típico para este efecto.
  • Usando las yemas de los dedos, arrastre el color desde la parte inferior de los labios hacia fuera y vaya extendiendo por su boca para lograr el efecto gradiente.
  • Para terminar, agregue un liptick o glosa para dar la apariencia jugosa que se quiere.

Maquillaje coreano boca

Maquillaje coreano: pomulos

El maquillaje coreano para pómulos busca que se aplique rubor en crema en un tono suave como es el caso del durazno o el rosa pálido, aunque también se puede aplicar las tintas para labios como si se estuviese buscando una apariencia que sea más natural. Son muchas las marcas de rubores disponibles.

Maquillaje coreano pomulos

Maquillaje coreano: piel

Para el maquillaje coreano de la piel del rostro, se sugiere aplicar una BB Cream que sea muy suave  o una base en Cushion, la cual actúa como una especie de esponja con una base en el interior que le brinda una apariencia más útil que es muy sencilla de aplicar.

Maquillaje coreano piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *