El maquillaje del día se caracteriza por buscar que el luzca lo más natural posible. Compartimos información para hacer el maquillaje del día paso a paso, para los ojos y las cejas, los labios y las fiestas.

Maquillaje de día: Natural o nada

El maquillaje de día se debe caracterizar por ser muy llamativo, ni tampoco brillante. En realidad entre menos productos y aplique será mejor. En la actualidad la tendencia es asegurarse que el maquillaje sea sencillo y poco artificial. En conclusión, lo mejor será utilizar poca sombra, base y un producto para los ojos, esto debido a que debe ser muy natural.

Maquillaje de día natural

Maquillaje de día paso a paso

  • Elegir un espejo. Puede parecer un poco tonto, pero debe ser de buena calidad para que permita aprovechar al máximo la luz natural.
  • La base. Es fundamental que usted seleccione una de la más alta calidad y que al momento de la aplicación lo haga con cuidado. Se recomienda que sea con pequeños golpes y que vaya avanzando con la punta de los dedos, desde la zona alrededor de la nariz, ojos y hasta los bordes de la cara.
  • Un buen corrector. Al terminar con la base, es necesario que use el corrector. Es lo ideal en este caso porque se trata de maquillaje perfecto para el día. Se considerada como los más pertinentes aquellos con los que se refleja la luz y que garantiza que las ojeras oscuras puedan ser camufladas o disfrazadas.
  • Un buen colorete. Si se quiere conseguir un aspecto que sea más fresco y juvenil, se aconseja seleccionar una crema que sea más rosada que naranja. Un truco que todas las mujeres deben considerar, es que para lograr que se vea más natural, tan sólo será necesario sonreír, ya que así se conocerá la cobertura en el pómulo.
  • Producto antibrillo. Para las personas con la piel grasa, se les invita a que antes de aplicar la base, usen un producto contra el brillo, especialmente en la barbilla y frente.
  • Las cejas. Para terminar, se recomienda aplicar un poco de laca para el cabello usando un dedo o un cepillo para las cejas y así darles forma. Con lo anterior se obtendrá un magnífico resultado.

Maquillaje de dia – Ojos y cejas

El maquillaje de ojos para el día requiere que se aplique corrector para que sea perfecto, cubriendo toda la zona de las ojeras. También es necesario una base, esto también con el objetivo de cubrir el corrector y de no lucir como un mapache. Se recomienda el uso de un delineador blanco para iluminar y un delineador en las cejas para resaltar los ojos. Si lo prefiere, considere la máscara de pestañas.Más información sobre el maquillaje para ojos.

Maquillaje de día para ojos

Maquillaje de dia – Labios

El maquillaje de día para labios al igual que las demás partes del rostro, se debe caracterizar por reducir natural, así que no se recomienda tonos demasiados fuertes. Lo ideal en este caso será dar preferencia a todos los que sean muy suaves e incluso únicamente aplicar un poco de brillo. Más información sobre el maquillaje de día de labios.

Maquillaje de día labios

Maquillaje de dia para fiestas

Aunque se esté hablando de maquillaje para una fiesta hay que tener siempre presente que es de día. De esta manera, no hay que pasar por alto que resulta fundamental lucir lo más natural que sea posible.

  • Tonos – Lo mejor es dar preferencia a las tonalidades pastel y brillo para lucir radiante, pero sin exagerar, ya que se trata de mejorar la presentación durante el día.
  • Ojos – Que sea una selección de colores claros como por ejemplo el rosado.
  • Profundidad a la mirada – Se puede aplicar una sombra que sea más oscura como un marrón claro, pero se lo debe hacer con cuidado porque en caso de sobrepasarse, se perderá la naturalidad que tanto se busca.
  • Glitter o pigmento plateado – No se recomienda del todo, ya que le da mucho brillo a los ojos, pero para un casamiento una boda puede ser una gran idea.
  • Delineador – Si se toma la decisión de usarlo, que sean negro, en lápiz y se aplique únicamente en el borde del párpado superior.
  • Máscara de pestañas – Debe ser a prueba de agua para poder durar más. Hágalo tan sólo en las pestañas inferiores y superiores.
  • Base – No se lo recomienda a menos que se trate de un evento muy especial. Eso sí, que sean de un tono lo más semejante posible al color natural de la piel, ya que en caso contrario se puede dar un brillo indeseado.
  • Labios – Un tono claro y que no llame demasiado la atención, como por ejemplo un labial naranja.

Maquillaje de día para fiestas

Maquillaje de día para fiestas

Maquillaje de día para fiestas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *