El principal producto de maquillaje necesario para aprender cómo maquillar imperfecciones en la cara es el corrector, el cual como su nombre lo indica ayuda a neutralizar cada grano, ojera, cicatriz, o cualquier otra imperfección.

Cómo maquillar imperfecciones en la cara – El uso del corrector

Conocer para que sirva cada uno de los tonos de los correctores es esencial para aprender cómo maquillar imperfecciones en la cara.

El corrector verde por ejemplo se utiliza para disimular tonalidades rojas en la cara, por ejemplo, un granito enrojecido, una cicatriz con esta misma tonalidad, o alguna herida recién hecha.

Por otro lado el corrector amarillo es ideal para neutralizar imperfecciones con tonalidades moradas en la piel. Por ejemplo, el corrector amarillo es muy útil para disimular ojeras moradas, hematomas o cicatrices antiguas que quedan de este color.

Otro tipo de imperfección muy común en el rostro son las despigmentaciones que nos dejan manchas de color amarillo o naranja. Para este tipo de imperfecciones se recomienda el uso de corrector azul.

Si tu caso de imperfección son las venas excesivamente marcadas en el rostro te recomendamos usar corrector naranja si la tonalidad de las venas es azul o corrector rosa si son venas verdes.

Finalmente, debes emplear correctores más oscuros como el marrón para darle profundidad a tu rostro.

Cómo maquillar imperfecciones en la cara – Consejos adicionales

Luego de aplicado un corrector de color para imperfecciones, para completar el proceso de cómo maquillar imperfecciones en la cara es necesario finalizar aplicando un corrector de color del tono de piel para neutralizar el maquillaje anterior.

Video con una clara explicación acerca de cómo maquillar imperfecciones en la cara

A continuación se presenta un ejemplo visual muy claro acerca de las técnicas más utilizadas para maquillar imperfecciones en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *