La tonalidad de un espacio influye bastante para lograr diferentes sensaciones, es así como el mejor color para cuarto de bebé se establece a partir de la necesidad de que esta habitación realmente pueda inspirar tranquilidad, calidez y todo lo necesario para que el pequeño pueda relajarse.

Mejor color para cuarto de bebé –  Recomendaciones

Inicialmente son los gustos propios de los padres los que se presentan como opciones para establecer el mejor color para cuarto de bebé, sin embargo es fundamental no perder de vista que es en este cuarto donde el pequeño pasará gran parte de tiempo y por tanto se debe crear una atmósfera de total relajación, en este sentido los tonos muy oscuros suelen dejarse un poco de lado.

Ideas de color para el cuarto del bebé

  • Equilibrio. Es válido pensar en crear contrastes a partir de una pared más oscura que otra, sin embargo debe tenerse cuidado con esto para no abusar ni caer en propuestas “agresivas”, pues lo ideal es apostarle a la neutralidad.
  • Armonía. Los denominados colores cálidos suelen ser los mejores en estos casos, es así como por ejemplo el azul y verde claro, el malva, el amarillo pastel e incluso el rosa son buenas apuestas.
  • Neutralidad. Aquello de que si es niño la habitación debe ser azul o de si es niña entonces tendrá que ser rosa ya no se utiliza, es por esto cada vez se impone más colores como el blanco, el gris muy claro o el beige ya que basta con añadir decoración y mobiliario de tonalidades un poco más alegres para lograr un maravilloso resultado.
  • Otras opciones. Si se quiere considerar algo más allá de pintura, también se puede pensar en murales, vinilos y papel pintado, procurando eso sí no crear algo demasiado dramático.

Vídeo: Más sobre mejor color para cuarto de bebé

Recomendamos dar un vistazo al siguiente vídeo sobre mejor color para cuarto de bebé para ampliar un poco más la información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *