La incógnita sobre el mejor color para habitación de bebé acompaña a todos los padres que desean asignar un espacio propio al nuevo integrante de la familia, y es que es una decisión que además de reunir aspectos de los gustos personales del padre y la madre, suele también estar relacionada con las tendencias que se estén manejando en el momento.

Mejor color para habitación de bebé – Sugerencias

Pensando en el hecho que los colores tienen la capacidad de transmitir sensaciones, se hace importante acudir a aquella gama de tonalidades que pueden ofrecer un clima de calma, tranquilidad, relajación y confianza ya que es esto lo que se requiere para el bienestar del pequeño. Encontrar el mejor color para habitación de bebé corresponde a pensar en lo anterior y por supuesto incluir ciertos detalles de estilo y encanto.

Ideas de color para habitación de bebé

A continuación veremos algunas sugerencias en función de las características de la habitación a pintar:

  • Tamaño del cuarto. Cuando se trata de un cuarto pequeño, los colores claros son los mejores pues aportan luminosidad y la sensación de amplitud. Si tienes muchos metros cuadrados disponibles puedes optar sin problemas por tonos oscuros o fuertes.
  • Muebles del bebé. La intención de que todo armonice, hace necesario considerar el tono de este mobiliario para poder decidir sobre las paredes. Generalmente se opta por dejar que los muebles sean los que llamen la atención, pero cuidado que sean afines con la pintura.

En definitiva no debes preocuparte por el hecho de un tono neutro o claro pueda dar la sensación de aburrimiento, el secreto se encuentra más que nada en los detalles ya puedes dejar una pared para que lleve algún vinilo o simplemente disponer de una decoración alegre que le de vida al cuarto.

Vídeo: Más sobre mejor color para habitación de bebé

Para ampliar las ideas respecto a mejor color para habitación de bebé, proponemos observar el siguiente vídeo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *