Inicialmente el estilo de cada persona es el que influye para determinar el mejor color para pintar un baño, sin embargo en esta decisión también tienen peso las tendencias en decoración del momento y el tipo de aspecto que se quiere lograr para este cuarto.

Mejor color para pintar un baño – Recomendaciones

Lo cierto es que habitualmente el cuarto de baño suele ser pequeño y es en función de este tipo de características que se debe trabajar para determinar el mejor color para pintar un baño, pues de acuerdo a este ejemplo tendríamos que crear una sensación de luminosidad y amplitud. Observa con detenimiento aquello que deseas mejorar o corregir para que la tonalidad escogida se convierta en aliado para alcanzar este objetivo.

Ideas de color para pintar un baño

  • Colores neutros. Esta sin duda es la apuesta más segura pues permite centrar la atención en el mobiliario y detalles decorativos, en esta categoría se encuentra obviamente el blanco, los gris claros y el azul celeste. En caso de que consideres estos tonos demasiados simples, podría funcionar aquello de aportar algo de textura a la pared.
  • Tonos tierra. Si las dimensiones de tu baño se prestan para acceder a este tipo de tonalidades, puedes probar con los distintos colores de la madera para crear un lindo y acogedor ambiente.
  • Diseños geométricos. En este punto ya estamos hablando de paredes con figuras que integren por lo menos dos tonalidades diferentes por aquello de los contrastes. En este caso por ejemplo los azules y turquesas suelen ir muy bien.
  • Color negro. Aunque inicialmente podría parecer extraño, esta tonalidad en un baño es sinónimo de elegancia, si optas por este añade complementos de buen gusto o si se quiere rústicos.

Vídeo: Más sobre el mejor color para pintar un baño

Finalmente proponemos el siguiente vídeo sobre el mejor color para pintar un baño con la intención de ofrecer muchas más posibilidades al interesado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *