La flor de la amistad es un tipo de flor que se usa para simbolizar la amistad y que por ende es una representación de ese sentimiento el cual se regala una persona por la que se siente afecto.

Que es la flor de la amistad?

Una flor de la amistad se le identifica por que alrededor de ella hay ciertas creencias o tradiciones en donde es considerada como un símbolo de la amistad, tanto aquella que es pura como prolongada. Por supuesto según sea el tipo de relación entre las personas, además de las características mismas de la flor, se le asigna un cierto significado y se la asocia del modo más conveniente. En otras palabras, es una flor que se puede regalar para simbolizar la amistad con alguien.

Qué simboliza la flor de la amistad?

Una flor de la amistad es una representación a través de una flor de la amistad, es decir, de la relación de simpatía, confianza y afecto que se ha establecido con una persona que no es de la familia. De este modo, es una flor con la que se simboliza una relación interpersonal muy fuerte sin que sea necesario un vínculo familiar.

Cual es la flor de la amistad?

No hay una única flor de la amistad, sino que en realidad son varios los tipos de flores de la amistad. En ese sentido, las preferencias de quien la selecciona y de quien la recibe pueden determinar que se seleccione un tipo u otro. En cualquier caso, lo que se busca simbolizar con la flor, que es la amistad, va a seguir siendo la misma representación.

Flor de geranio – Es una flor con la que se representa una amistad verdadera y pura, aunque en algunos sectores muy particulares del planeta es una flor que simboliza la estupidez o la tontería. Vale la pena destacar que la semilla de esta planta cuenta con características de ser semejante a una grulla, razón por la que expresa su nombre de género en griego.

Flor de la amistad de geranio

Flor de Iris – Es una flor de la amistad que se ha relacionado con cualidades como la sabiduría plena, lealtad y también la amistad. En relación con el nombre de la flor, proviene del arco iris en griego. Son flores con una muy buena capacidad de crecimiento debido a sus bulbos y rizomas.

Flor de la amistad Iris

Flor Alstroemeria – Es una flor pequeña y adorable con varios colores, la cual suele ser muy popular en los arreglos florales. Se trata de una flor de la amistad con la capacidad de durar bastante tiempo una vez ha sido cortada desde la raíz. Vale la pena tener en cuenta que el significado principal de la misma es el compromiso, el cuidado y que una relación importa.

Flor de la amistad Alstroemeria

Flor Crisantemo – Es una de las flores que más se admira en todo el planeta por la belleza que proyecta y también por su color. Se trata de una flor muy llamativa con una tonalidad amarilla que invita a pensar en la comodidad y calidez. Su significado se ha vinculado con las amistades largas, leales y duraderas.

Flor de la amistad Crisantemo

Rosa amarilla – Se la descubrió en un primer momento en el siglo XVIII en Medio Oriente. Para esta zona del mundo la Rosa amarilla es clasificada como la flor oficial de la amistad. Además de lo anterior simboliza la alegría, esperanza y el placer de las personas.

Flor de la amistad Rosa amarilla

Flor Aguja de Adán – Destaca porque sus hojas son perennes, rígidas y estrechas. En realidad es una yuca con la capacidad de crecer casi en toda superficie. Es una flor con la que se representa una amistad verdadera y también la capacidad para atender o resolver los obstáculos que se puedan presentar.

Flor de la amistad Aguja de adan

Flor Hiedra – Es una planta con la que se identifica todo tipo de relación que es cultivada y que puede crecer entre dos personas que se consideran como mejores amigos.

Flor de la amistad Hiedra

Tulipanes – Si se está pensando en tulipanes azules, son un símbolo de la lealtad pura y verdadera. Igualmente se los piensa como un símbolo de la alegría.

Flor de la amistad Tulipan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *