Una pregunta recurrente entre las mujeres con una frente grande o ancha, consiste en conocer trucos de maquillaje para disimular la frente, conozca los mejores.

Trucos de maquillaje para disimular la frente

Consejos de maquillaje para disimular la frente

  • El paso fundamental en estos casos es conseguir un efecto de profundidad para que se pueda desviar la atención de la zona central del rostro. En ese sentido, aplique su base de maquillaje habitual por todo el rostro.
  • Busque una que sea un tono más oscuro y aplique justo por debajo de la línea entre la raíz del cabello y los laterales a través de o que es muy ligeros con una esponja.
  • Hágalo de una manera muy cercana al nacimiento del cabello y vaya difuminando paulatinamente para que no se formen cortes artificiales.
  • A continuación, se debe aportar luz al maquillaje, así que utilice un iluminador un poco más arriba de la zona del entrecejo. Con lo anterior el área va a destacarse y la atención no va a estar centrada en la parte más alta de su frente.
  • Un buen maquillaje de ojos con colores oscuros o en su defecto un maquillaje de labios, son estrategias con las que se puede dar protagonismo a otras partes del rostro y por lo tanto evitar que las miradas se concentren en la frente.
  • Por otro lado, se recomienda dar prioridad a los maquillajes mate y a cualquier tipo de maquillaje que no ocasione un exceso de brillo en la piel, porque de esta manera se controla visualmente cómo se ve la frente.

Efecto de sombreado con maquillaje para una frente ancha

  • Usando un polvo compacto que desea dos tonos más oscuros que el natural de la piel, para conseguir un efecto sombreado en los bordes ayudará.
  • Emplee una brocha sombrea y avance aplicando los polvos oscuros por medio de toques que sean ligeros y que tan sólo rozan la piel, tanto en la línea superior como en los laterales de la frente en donde se junta la raíz del cabello.
  • Usted misma notará que hay un efecto óptico reductor de las dimensiones de la frente en cuanto progrese con el trabajo.

Otros consejos de belleza para disimular la frente

  • El cuidado de las cejas – La declinación de las cejas con una forma arqueada o triangular es una solución muy interesante para disimular una frente grande o ancho.
  • Cabello ladeado – Si se lleva la raya al lado se puede disfrutar de un truco muy viejo para disimular una frente grande. Hay que tener en cuenta que las ratas al medio van a agrandar de una manera óptica las frentes así que el cabello ladeado es lo más pertinente.
  • Flequillos – Es un tipo de truco para una frente larga. Depende en buena medida de la forma del rostro, en caso que sea redondeado, con un flequillo corto y recto se va a conseguir que se redondee más el rostro. Con los flequillos ladeados casi nunca se fallará, pero esto va a depender de la textura del cabello para que pueda quedar bien.
  • Maquillaje de ojos – Es un modo muy sencillo desviar la mirada para que las personas se enfoquen en los ojos. Las pestañas postizas, un maquillaje oscuro e incluso un poco recargado son buenas alternativas.
  • Peinados altos – Son un tipo de truco con el que se equilibra una frente ancha. Un peinado con volumen y que se dé en la zona alta de la cabeza, tanto recogido o con rizos con volumen, son muy buenas opciones para equilibrar visualmente el rostro en relación con el tamaño de la frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *