Lea con detenimientos estos trucos de maquillaje para manchas en la cara y aplique los consejos ¡Se sorprenderá!

Trucos de maquillaje para manchas en la cara

Los trucos de maquillaje para manchas en la cara son una solución a corto plazo que puede ser útil para mejorar estéticamente la apariencia del rostro.

Corregir para tapar las manchas en la cara

En este caso el producto más adecuado es el corrector de maquillaje, destacando que son muchos los formatos y colores. En ese sentido, usted debe seleccionar el producto según sea el tono de las manchas, razón por la que sí son más oscuras, tendrá que ser uno o dos tonos más claros que la piel. Bajo ninguna circunstancia más claro que lo anterior, porque se notará.

  • Frote la yema de los dedos con el corrector para así disponer de algo del producto.
  • Tape cada una de las manchas, hágalo de manera tranquila y sin prisa para que se pueda ver más natural.

Igual con maquillaje y ocultar las manchas en la cara

En este punto usted va a poder igualar el tono del rostro. En ese sentido, es necesario una base de maquillaje, que puede ser de color beige o según corresponda. Tenga en cuenta que la base líquida es mucho más fácil de manipular para las principiantes.

  • Ponga una gota en una brocha, siendo mejor una brocha mofeta porque arrastra menos el producto.
  • Al estar impregnada, vayan dando toques muy suaves por todo el rostro, con mucho cuidado en las zonas en donde ya se aplicó corrector.
  • Difumine con mucho cuidado usando la brocha.

Sellar el maquillaje para desaparecer las manchas

El objetivo con este procedimiento es que el maquillaje aplicado para ocultar las manchas en la cara se mantenga firme y dure mucho más tiempo de lo que se desea.

  • Aplique polvos de maquillaje por toda la zona. Tenga en cuenta que hay de varios tonos, así que es fundamental seleccionar el que más se asemeja con el tono de la piel.
  • En resumen, sólo hay que dar toques muy suaves por todo el rostro utilizando una esponja, brocha o borla.

Este tipo de polvos sellan el maquillaje porque cuentan con un efecto que absorben la grasa, tanto la que produce el cuerpo como el maquillaje en sí mismo.

¿Cómo elegir el corrector de maquillaje para las machas en la cara?

Con los pasos anteriores ha quedado muy claro el proceso o los trucos de maquillaje, pero una de las preocupaciones principales de las mujeres en relación con lo que se ha explicado, es que no siempre queda del todo claro cómo seleccionar el corrector.

Para resumir en pocas palabras, la instrucción es que se use el color complementario de la imperfección a cubrir.

Trucos alternativos para las manchas en la cara

  • Además de hacer énfasis en productos como los correctores y el proceso en sí mismo que ha sido descrito en los párrafos anteriores para trabajar de manera directa en zonas localizadas, no hay que olvidarse de contar con una buena higiene personal para evitar que las manchas pueden seguir apareciendo.
  • Al final del día es muy importante garantizar una limpieza a fondo de la piel para así retirar todos los restos de maquillaje. Es clave que se haga uso de productos que no sean abrasivos o que en su defecto sea específicos para un tipo de piel con manchas.
  • La piel se debe mantener en todo momento limpia e hidratada, para que así no continúen surgiendo las perfecciones.
  • Se recomienda evitar el uso de maquillaje en exceso, pues el efecto terminará por ser contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *