Conocer algunos trucos para decorar con chocolate es una excelente idea si se quiere innovar y hacer que muchos se vean mucho más atractivos.

Trucos para decorar con chocolate

Trucos básicos para decorar con chocolate

  • Con papel de burbujas – Hay que empezar por lavar lo mejor posible el papel de burbujas. Proceda a repartir lo mejor que le pea posible una capa que no sea tan fina de chocolate derretido al baño maría y a una temperatura que sea de unos 26 grados. Con lo anterior al finalizar se obtendrá un adorno de chocolate perfecto para decorar otras piezas.
  • Decorar chocolate con plástico – El objetivo es muy similar al de la decoración con el papel de burbujas, sólo que en este caso el plástico puede ser del que se usa para envolver las legumbres secas al vacío. Los resultados van a depender de la forma que se le dé al chocolate.
  • Dibujar con palillos – Empiece por derretir el chocolate. Vale la pena que lo haga con varios tipos como uno blanco, puro, con leche y similares, para que de esta manera disponga de varios tonos. Realice el proceso con un baño maría, para después pintar sobre un dibujo de papel sulfurizado. Al terminar obtendrá una excelente pieza decorada con chocolate.
  • Chocolate decorado con globos – Puede intentarlo inflando globos del tamaño de un cuenco, para a continuación introducir una base en chocolate derretido. Permita que se enfríe en la nevera y corte el nudo del globo para que el aire se vaya en su totalidad. El resultado al final será el de un cuenco de chocolate que se podrá llenar con otros ingredientes como frutas, etc.
  • Con tiras de acetato – Es un tipo de decoración en donde se precisa de tiras de acetato, aunque se puede improvisar con carpetas separadoras de plástico transparente, en este caso corte tiras de 6 centímetros de grosor. Derrita el chocolate al baño maría y al lograr una temperatura de 26 grados, lo puede repartir sobre una tira. Espere entre 5 a 7 minutos para que seque y póngalo sobre una tarta. Deje que se enfríe en la nevera y retire el acetato. Con esto va a disponer de un contorno crujiente para su tarta.
  • Con aros de emplatar – La técnica es semejante a la de la decoración con chocolate y acetato, así que cubra los aros de emplatar, siempre con el chocolate hacia afuera, para que se enfríe en la nevera. Ahora retire el aro de emplatar y el acetato para que obtenga unos aros muy crujientes de chocolate.

Trucos de decoración de pasteles con chocolate

  • Textura – Si lo que se busca es aportar un poco de textura, el chocolate negro, blanco o de otros sabores se lo puede derretir al baño María a partir de unas cuantas pastillas, dejar reposar hasta obtener la textura que se desee y aplicar por todas las paredes del pastel. El resultado va a ser increíble por el color, tono y sabor que se conseguirá.
  • Chocolate blanco y crema de mantequilla – La combinación de estos ingredientes es perfecta para las paredes de los pasteles. Al terminar se puede corar con unos globos hincados que estén anudados a unos palillos del pastel.
  • Chocolate puro para la pared – No es tan complejo el proceso y a la mayoría les encantará. Para preparar la cobertura de chocolate negro al gusto se lo debe fundir al baño María o microondas y usando una espátula se puede cubrir todo el pastel, intentando que la textura se mantenga irregular. La base debe ser alta para que la presentación sea más imponente y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *